Gallery

header ads

Se queda sin candidatura el polémico e impresentable Félix Salgado, denominado “Toro sin cerca”

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 27 de abril de 2021.-El fallido candidato morenista al gobierno de Guerrero, Félix Salgado, recibe un revés en el Tribunal Electoral, lo deja fuera de la candidatura para el estado de Guerrero. 

Los recursos de inconformidad de Félix Salgado Macedonio malogrados candidatos morenistas al gobierno de Guerrero, fue desechados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. En la práctica, el presidente del Tribunal, José Luis Vargas, un cruzado en favor de devolver a los morenistas su candidatura, se quedó sólo en su intento de revertir las decisiones del Instituto Nacional Electoral y su decisión de castigar duramente a quien no informe gastos de precampaña. 

La votación fue amplia en favor del INE: 5 a 2 sui se toman en cuanta algunos aspectos técnicos de las votaciones, aunque claramente sólo Vargas estaba dispuesto a devolver las candidaturas. 

Los retrasos promovidos por el presidente del Tribunal no surtieron efecto, una mayoría amplia se perfiló y concretó para confirmar que las sanciones a Salgado son legales y no dañan derechos de participación política (ellos son los que los limitaron al no seguir las reglas de transparencia en las precampañas). 

Salgado es el que claramente estuvo dándole la vuelta a las obligaciones de transparencia, primero negando que hizo precampaña (algo que cualquiera podría comprobar que sí existió, dejando en el camino al hermano de la secretaria Irma Sandoval) y después tratando de presentar un informe de gasto cero. 

Esta vez los magistrados se mostraron decididos a apoyar al INE y a su revaloración de las sanciones en cada caso, en fin, en Guerrero ya no hay toro, muchos dicen nos vamos a comer en mixiote o en carnitas con unas chelas bien frías, postearon sus redes sociales.  


Publicar un comentario

0 Comentarios