Gallery

header ads

Se pronuncia el Senador Manuel Añorve a favor de garantizar justicia a víctimas de violencia sexual infantil.

Acapulco, Gro a 27 de abril del 2021.- El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, se pronunció a favor de la aprobación de un dictamen en la comisión de Justicia, que busca mayor justicia para víctimas de abuso sexual infantil.

Añorve Baños, lamentó que México ocupe el muy deshonroso primer lugar mundial en abuso sexual infantil, cuantificando casi 6 millones de casos por año.

El legislador federal, explicó que una de las razones por la cuales está a favor de este dictamen, es que sólo el 2 por ciento de los casos de violencia sexual infantil se conocen en el momento en que se presentan, el resto pueden pasar incluso años para que se conozcan.

Manuel Añorve, comentó que, según la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en promedio, de cada cien casos de agresiones sexuales que se cometen en el país, sólo seis son denunciadas y de éstas, solo un tercio llegan a ser consignadas con un juez.

Finalmente, expresó que se busca garantizar el derecho de la víctima de poder denunciar cuando se encuentre lista, emocional y psicológicamente.

"Que los delitos de violencia sexual infantil sean imprescriptibles, redunda en una mejor protección de las niñas y niños de México, ya que se podrá acceder a la justicia, independientemente del tiempo que transcurra entre el hecho y la denuncia", afirmó Añorve Baños.

Publicar un comentario

0 Comentarios