Gallery

header ads

La vacunación para maestros comienza el 15 de abril en el país; pero para Guerrero aún no hay fecha: SEG

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 13 de abril de 2021.- En torno a la estrategia de vacunación a maestros por parte del anuncio de la federación, el secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez explicó que se está definiendo si primero será para docentes de educación básica, quienes dentro del aula no tienen una movilidad, o para los de educación media superior y superior que, si cambian de aula en cada clase, tarea que realiza la SEP. 

Heriberto Huicochea Vázquez declaró que a pesar de que el gobierno federal inicia la vacunación para trabajadores del sector educativo este 15 de abril, aun no hay fecha para que empiece en Guerrero. 

Heriberto Huicochea consideró que, con la vacunación para adultos mayores, que es de unas 125 mil personas también haya habido avance en un porcentaje importante de docentes. 

En torno al regreso a clases presenciales, insistió en que será hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan, es decir, hasta que el semáforo esté en verde, cuando el contagio se haya detenido y hayan sido vacunados la totalidad de los trabajadores del sector educativo. 

Dio a conocer que para la Secretaría de Educación Pública (SEP), Guerrero se encuentra dentro de las doce entidades con especial prioridad, porque su número de estudiantes supera al millón, además de la complejidad de ubicación y comunicación de las localidades. 

Dijo que ya está avanzada la estrategia para la aplicación de la vacuna anti covid-19, y ya se ubicaron las sedes para la inmunización de los docentes y trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación. 

El funcionario estatal confió en que la entidad sea considerada como prioritaria en el proceso de vacunación de los maestros, para que se agende en los primeros días. 


Publicar un comentario

0 Comentarios