Gallery

header ads

“Es una gran ciudadana y política, siempre apoyando a la gente, más necesitada, Carmen Iliana Castillo Ávila (PVEM)”, así la considera la población de Tecoanapa

Baldemar Gómez Roque  

Tecoanapa, Gro., a 13 de abril de 2021.-Carmen Iliana Castillo Ávila, una mujer sencilla, humilde, de lucha, humanitaria, con una trayectoria de más de 15 años dentro de la política en este municipio; misma que ha ayudado a miles de personas, en especial a grupos muy vulnerables de este lugar. La cual ha apoyado con obras, proyectos a comunidades, siendo o no funcionaria, "cuando se tiene la voluntad de ayudar, hay que hacerlo", dijo. 

En una tertulia amena, Carmen Iliana Castillo Ávila, señaló que cuando fue funcionaria pública local como presidenta municipal del DIF, Tecoanapa, y posteriormente diputada local del distrito XIII, siempre estuvo apoyado a las personas que más lo requieren; y que participó en varios exhortos e iniciativas en beneficio del estado de Guerrero. 

Y que ahora, sin ningún cargo político, sigue apoyando a la gente muy vulnerable, de las 49 y tres delegaciones del municipio "Flor de la Jamaica" que es denominado este municipio de Tecoanapa; y como ciudadana, ha visto demandas en el rubro del campo entre otras carencias, "no necesito tener un cargo para ayudar" y más en estos tiempos de pandemia del Covid-19, que ha apoyado, sin distingo alguno, "lo hago de corazón". 

Subrayó que el campo en Tecoanapa, es la actividad económica principal del municipio, por lo que es importante trabajar en beneficio de los productores, donde es necesario bajar proyectos productivos para los ganaderos, y campesinos mediante mezcla de recurso de los tres niveles de gobiernos. 

Donde espera que Tecoanapa sea un municipio, donde exista oportunidades para todos, al tener gobiernos incluyentes que se atienda por iguales tanto a mujeres y a hombres, jóvenes niños adultos mayores y a los grupos vulnerables, "sin distinción alguna; soy una mujer de hechos, no de palabras, y lo voy a seguir haciendo, hay muchas cosas que hacer por este municipio que aprecio" y que no les gusta criticar, el que califica, es el pueblo, dijo. 

Así mismo que cuando fue diputada local del distrito XIII, Carmen Iliana Castillo, gracias a su trabajo fue Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el H. Congreso del Estado, donde participó en varios exhortos e iniciativas a favor del Estado de Guerrero; y en la mayoría lo realizó a favor de los que menos tienen. Dijo que siempre ha estado cerca de gente, no nada más en temporada de elecciones. 

Cabe destacar que Carmen Iliana Castillo Ávila, en los primeros días de este mes y año, se registró como candidata a Presidente Municipal de este municipio, por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ¡Tecoanapa será Verde!, donde fue entregada la constancia de su dirigente estatal Alejandro Carabias fue testigo del registro. 

La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de Alejandro Carabias Icasa, presentó a Carmen Iliana Castillo Ávila como la mejor propuesta para registrarla y poder contender por la presidencia municipal de este municipio; donde señaló que su partido tiene una presencia importante a nivel nacional y que en Guerrero va a dar la pelea este 2021.  

Y por momento se encuentra en las preferencias de las localidades del municipio, donde la ciudadanía le pide de corazón que sea la próxima alcaldesa de este bello municipio; "te queremos como presidenta municipal amiga Carmen, porque no los has dejado solo, siempre ha apoyado a nuestras localidades".   

Carmen Iliana Castillo Ávila, ha sido una mujer muy querida y apreciada en todo el municipio, donde su mejor arma ha sido el "respeto", con la forma de como se ha conducido con el pueblo y a sus adversarios políticos., es una mujer muy madura políticamente hablando, sin titubeo para actuar.   

Carmen Iliana Castillo Ávila en la pasada elección del 2018, fue candidata a la alcaldía de este municipio por parte del PVEM-PRI; donde siempre fue respetuosa con el pueblo, adversarios y con las instituciones electorales, la cual ha sido una mujer muy madura políticamente y lo seguirá haciendo, en su trayectoria, mismo que se ha ganado el cariño del pueblo de Tecoanapa. 


Publicar un comentario

0 Comentarios