Gallery

header ads

La Preparatoria #48 y Campus Regional de Educación Superior Zona Sur, llevará el nombre del Javier Saldaña Almazán por su visión y entusiasmo, que ayudó a consolidar a la UAGro

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 13 de abril de 2021.-La Universidad Autónoma de Guerrero, designó a la Escuela Preparatoria Numero 48 "Maestro Emérito Dr. Javier Saldaña Almazán y al Campus Regional de Educación Superior Zona Sur; donde se colocará un busto con su rostro y una estatua como figura y de este modelo, donde lasgeneraciones futuras pueden conocer parte de la historia de la Universidad y de la persona que con su visión y entusiasmo ayudó a consolidar como institución e hizo posible la creación de dicho Campus Regional en beneficio del pueblo de Guerrero. 

Durante la primera reunión de trabajo en el marco de la Sesión Permanente del H Consejo Universitario de fecha 5 de abril 2021, se llegó a acuerdos, donde la Comisión de Honor y Merito Académico, aprobó en lo general y en lo particular, designar a la Escuela Preparatoria Núm.  48 "Maestro Emérito Dr. Javier Saldaña Almazán.  Y también designar al Campus Regional de Educación Superior Zona Sur Dr.  Javier Saldaña Almazán, además se coloque un busto con su rostro y una estatua como figura y de este modelo las generaciones futuras pueden conocer parte de la historia de la Universidad y de la persona que con su visión y entusiasmo ayudó a consolidar a la institución e hizo posible la creación de dicho Campus Regional en beneficio del pueblo de Guerrero.  

En esta sesión la Comisión de Educación Superior e Investigación, aprobó en lo general por mayoría de votos a favor 147 un voto en contra y cero abstenciones los dictámenes por la Comisión de Educación Superior e Investigación,  la actualización del Programa Educativo en la Facultad de Matemáticas de la UAGro;  creación del Programa Educativo de Posgrado Maestría en Docencia de las Ciencias Sociales en la Facultad de Filosofía y Letras;  la creación del Programa Educativo de Posgrado Maestría en Medicina de Laboratorio en la Escuela Superior de Ciencias Naturales;  la creación del Programa Educativo de Posgrado Doctorado en Estudios Políticos Sociales del Centro de Investigación y Posgrado en estudios Socio territoriales (CIPES) Acapulco. 

Y todos los Programas Educativos se someterá a la evaluación respectiva ante el CONACyT en la próxima convocatoria para su ingreso al PNPC; y todos los posgrados darán inicio en el próximo ciclo escolar 2021-2022. Donde se mandata a los responsables de ese programa para que un plazo no mayor a 10 días hábiles haga llegar a la Secretaría General de la UAGro, la documentación requerida para el registro del plan de estudio ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría Educación Pública y al secretario de este órgano colegiado para que realicen los trámites para la autorización de la célula profesional respectiva. 

Lo que les corresponde a la Comisión Financiera y de Patrimonio Universitario, se aprobó en lo general y en lo particular con unanimidad de votos 148, el presupuesto de Ingreso y Egreso para el ejercicio fiscal 2021 de la Unidad Autónoma de Guerrero; luego se acordó prorrogar por un año más la contratación del Despacho Contable Externo, que auditó los estados financieros de la UAGro del año fiscal 2019, efecto de que se audite los correspondiente al año fiscal 2020.  

Por lo que se designa al Despacho Contable Externo ASA Auditores Consultores y Asesores S.C., para que audite los estados financieros que corresponden al ejercicio fiscal 2020 de la Universidad Autónoma de Guerrero; por lo que se autoriza a la Titular de la Tesorería General de la UAGro la contratación del Despacho Contable Externo ASA Auditores Consultores y Asesores S.C Y se mandata que la Autoría Externa 2020, inicié en términos de la legislación Universitaria. 

Y que la Comisión Financiera y de Patrimonio de un informe de los resultados de la auditoría al pleno Consejo en la próxima Sesión del Consejo Universitario; se aprueba en lo general y en lo particular por mayoría de votos a favor 147 0 votos en contra y una abstención, el reglamento de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde se manda la publicación electrónica del Reglamento en la Gaceta Universitaria. 

Las Comisiones Unidas, aprueba en lo general y en lo particular por mayoría de votos 144,  3 votos en contra y cero abstenciones aplazar por causas de fuerza mayor y en razón de los hechos y extraordinarios de la pandemia que produce la enfermedad del Covid-19 el inicio de los procesos electorales de los de las siguientes autoridades y órganos de gobiernos que concluirán funciones el 6 de junio de 2021 el cual corresponde a los  Directores de las Unidades Académicas que fueron electos para el período 6 de junio del 2018 al 6 de junio del 2021, Consejeros Académicos y de los Consejeros Unidad Académica representante de los profesores y estudiantes que concluyen sus funciones el 6 del 2021.  

Hasta en tanto haya condiciones necesarias por razón de la pandemia del Covid 19, color verde del semáforo epidémico y se emita la convocatoria respectiva por la Comisión Electoral por causa del aplazamiento de las elecciones simultáneas del cual dicho plazo de postergación no puede ser mayor a 1 año en los términos establecidos, considerando terceros y cuartos de este dictamen. 

Por las razones expuestas en el resolutivo que anteceden los Directores de las Unidades Académicas respectiva y los Consejeros Académicos de las Unidades Académicas que concluyen su  mandato el 6 de junio del 2021,  deberán seguir en funciones en términos del artículo 26,  29 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero,  hasta que  haya condición necesaria por razón de la pandemia del Covid-19 color verde el semáforo epidémico y se emita la convocatoria respectiva por la Comisión Electoral del Honorable Consejo Universitario.  

Por causa del aplazamiento de las elecciones simultáneas el cual dicho plazo de postergación no podrá ser mayor a un año, en los términos establecidos en los considerandos terceros y cuartos de este acuerdo, por lo que es necesario informarle al ciudadano Rector y el presidente del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero para los efectos legales conducentes. Y publicarse el presente acuerdo en la Gaceta Universitario órgano oficial de información del Honorable Consejo Universitario para los efectos legales correspondientes a que haya lugar. 

Además, se aprobó   en lo general y en lo particular por mayoría de votos a favor 147- 0 votos en contra y una abstención designar al Dr.  José Alfredo Romero Olea como Rector Interino de la Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero, por el periodo del 6 de abril al 27 de septiembre 2021. 


Publicar un comentario

0 Comentarios