Gallery

header ads

La promoción turística, imprescindible para el desarrollo de Guerrero, considera Mario Moreno *En reunión a la que fue invitado por hoteleros, turisteros y plateros, el candidato planteó impulsar la economía local, con una seguridad más fortalecida porque así gana Guerrero




Taxco de Alarcón, Gro. A 29 de abril de 2021.-Para Mario Moreno Arcos impulsar la recuperación turística y económica de Taxco, junto al tema de la seguridad que se reforzará, será una prioridad en los próximos 6 años de su gobierno.

Ese fue el compromiso que asumió en un encuentro que sostuvo con empresarios de ese municipio, al que acudió como invitado al igual que Omar Jalil Flores Majul, aspirante a la alcaldía municipal.

El candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, destacó que el turismo ha sido el motor fundamental para el desarrollo del estado, "es el máximo generador de empleos y no podemos matar a la ‘gallina de los huevos de oro’, hay que fortalecerla porque solo así gana Guerrero" aseveró. 

Acompañado del ex gobernador de Guerrero Rubén Figueroa Alcocer, dijo que el gobierno federal ha suspendido las inversiones a la promoción turística, por lo que será el gobierno estatal quien lo impulse, además de obras de gran impacto para la ciudad en sinergia con el gobierno municipal, así como la recuperación de espacios culturales y artísticos para atraer el turismo internacional. 

Ramón Brito Cuevas, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Taxco, externó la disponibilidad del gremio para trabajar con "total coordinación entre gobierno estatal y taxqueños", para la inversión en infraestructura, retomar obras que están detenidas, así como participar en la planeación de diferentes proyectos en beneficio de los habitantes. 

Ademas de reconocerle su compromiso con Guerrero y que con su experiencia seguramente se logrará el objetivo de impulsar a la entidad y que repunte la actividad turística.
Acerca del impuesto sobre el hospedaje a plataformas digitales, para incrementar el recurso como un fideicomiso para la promoción turística, Moreno Arcos dijo "me he comprometido a qué ese tres por ciento se va a ir a una bolsa, así como crear un Consejo de empresarios para ver cuál será la estrategia de promoción", explicó.

Por su parte, Omar Jalil Flores Majul, aspirante al gobierno municipal, dijo que con el apoyo de Mario Moreno, "Taxco nuevamente podrá verse como la puerta de plata del estado de Guerrero" y señaló que en sintonía habrán de impulsar cinco ejes de trabajo para la reactivación económica, apoyo al sector empresarial local, además del mejoramiento de servicios públicos y la reconstrucción del tejido social
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios