Gallery

header ads

Mario Moreno ofrece un gobierno responsable, comprometido con las familias, y no sumido en el caos y la improvisación *Devolverá a los guerrerenses programas sociales que les quitaron




Chilpancingo, Gro., miércoles 28 de abril del 2021.- El candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se comprometió con todos los guerrerenses a que cuando inicie su gobierno devolverá los programas sociales que les fueron arrebatados, como el Seguro Popular, Prospera, créditos a mujeres emprendedoras, fertilizante, inversión sin precedentes al campo y medicinas gratis.
En el primer segmento del debate en el cual participó junto a seis de sus adversarios políticos, sobre el tema de Seguridad Pública y Justicia, Moreno Arcos comentó que, ha habido avances importantes debido a que Guerrero se encontraba en el lugar número uno en el tema de la inseguridad, pero que ahora está en el décimo; urgió a seguir trabajando en conjunto con la federación y de cara al futuro para generar confianza, para no caer en el caos y dejó en claro que no descansará hasta tener un Guerrero seguro.
“La seguridad es algo fundamental e importante en Guerrero, pero hay que hacer más, coordinarse con el gobierno federal y abatir el rezago que todavía se tiene en el ese rubro, ir hacia la raíz del problema, y ver cómo vamos a generar el empleo que necesitan para que no caigan en las garras del crimen”, expuso.
Al abordar el tema de salud y reactivación económica, Moreno Arcos dijo que “el empleo debe ser fundamental para reactivar la economía, para que tú guerrerense puedes tener una mejor calidad de vida”
Y señaló que aunque el turismo ha sido importante en el desarrollo que Guerrero ha tenido, es imprescindible que hoy más que nunca se voltee los ojos al campo. “El gobierno federal lo abandonó, pero el gobierno que encabezaré volteará los ojos al campo guerrerense y lo reactivaré”.
Destacó que Guerrero tiene un enorme potencial en el campo guerrerense y que la entidad es la primera en producción de mango, coco y también la segunda en producir agave mezcalero. “No tenemos la capacidad para darle valor agregado, para certificarlo y meterlo a los mercados internacionales, es un reto que Mario va a asumir como gobernador”, dijo.
En el tema de violencia de género y las políticas a implementar, Mario Moreno respondió: “Empoderar a las mujeres es un enorme reto que se va a asumir a partir de mi llegada; el 50 por ciento de los cargos será ocupado por mujeres guerrerenses. Anunció también créditos para mujeres emprendedoras y que una cuestión importante para él es que éstas puedan llevar el sustento a sus familias.
A una pregunta hecha por el usuario de Twitter Julio_Rodolfo: ¿Qué políticas públicas tienen contempladas para revertir los problemas generados por el Covid-19? Moreno Arcos dijo que, el gobierno federal, mostró su fragilidad en el sistema de salud y abandonó las políticas en este rubro, lo que provocó deserción escolar, muertes y crisis en todas las familias guerrerenses y del país.
Ante esto, anunció que con la llegada de su gobierno habrá medicamentos gratis, a la par de un fuerte impulso a la actividad económica.
“Hoy la gente se muere lamentablemente por la falta de estos medicamentos; a partir de la llegada de este nuevo gobierno que encabezaré, habrá medicamentos gratis para todos los guerrerenses, además de ésta pandemia, viene la económica, hay que trabajar incansablemente para reactivar la economía”, propuso.
Como mensaje a la población, el candidato de la alianza PRI-PRD, llamó a la reflexión a la ciudadanía que está en una oportunidad histórica de tener el gobierno que quiere de cara al futuro: “un gobierno que dé resultados y que trabaje en la seguridad fuertemente, o un gobierno que esté en el caos” en forma permanente y la improvisación, les dijo finalmente.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios