Gallery

header ads

El sistema de partidos está agotado, nosotros apoyamos a Mario Moreno y no al PRI: Sebastián de la Rosa




Luego de sumarse al proyecto político que encabeza Mario Moreno Arcos, candidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza PRI-PRD, el dirigente del Movimiento Social y Campesino de Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, dijo que no pretende ser militante del partido tricolor ni de ningún otro instituto político.

En conferencia de prensa, explicó que el movimiento busca una perspectiva social y no política, debido a que el sistema de partidos está agotado y ha perdido vigencia, por lo que vio la necesidad de conformar un movimiento superior a los institutos políticos.

El grupo que encabeza decidió adherirse a Moreno Arcos porque confían en que al llegar a la gubernatura cumpla con los compromisos pactados para impulsar el desarrollo económico y social de la entidad.

Mencionó que el interés que lo movió para sumarse a un proyecto de campaña fue el de elevar la calidad de vida de los productores del campo, por lo que en una asamblea analizaron los perfiles de los aspirantes a la gubernatura y coincidieron en que Mario Moreno es quien les garantiza que sus demandas sean escuchadas y atendidas.

Uno de los principales objetivos del Movimiento Social y Campesino que agrupa a ciudadanos de más de 41 municipios es el de lograr que el campo sea la segunda palanca de desarrollo al Impulsar la producción agropecuaria, acuícola y forestal para generar valor agregado a los productos.

Expuso que para desarrollar al campo guerrerense se necesita crear la pequeña y mediana industria, y para ello es necesario que el gobierno sea quien intervenga y se puedan crear centros de distribución a nivel nacional e internacional.

Criticó que el Gobierno Federal carezca de un diseño de política publica para el sector agroalimentario ya que dijo que no se ha visto la inversión que se prometió para ese sector y que el programa sembrando vida no ha sido suficiente.

Ante ellos, Sebastián de la Rosa, señaló que es necesario que exista una oficina de gobierno que brinde asesoría, capacitación y guie a los campesinos para que puedan crear su propia marca y mejorar la calidad de sus productos.


xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios