Gallery

header ads

Marchan normalistas en Chilpancingo; exigen de plazas de maestros

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 24 de marzo de 2021.- Normales: Adolfo Viguri Viguri, de la Universidad Pedagógica Nacional, de la Urbano Federal Rafael Ramírez, y de otras provenientes de los municipios de Teloloapan, en la zona Norte; y de Arcelia, en la Tierra Caliente, así como de Acapulco, y Tlapa, en la Montaña Alta, marcharon por las principales calles y avenidas de Chilpancingo, y posteriormente se trasladaron a bloquear la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués; exigen plazas de maestros. 

Esta mañana, egresados de ocho normales públicas (generación 2016-2020) de la entidad, marcharon, protestaron y bloquearon el mediodía de ayer la Autopista del Sol México-Acapulco, justo a la altura del Parador del Marqués, en demanda de que el gobierno del estado les otorgue plazas de maestro con base, para el próximo ciclo escolar.  

La marcha inicio del monumento a Las Banderas, hacia el sur de la capital, con la participación de unos 300 maestros que en la actualidad laboran por contratos de seis a casi seis meses.  

Al ser entrevistados manifestaron que la mayoría de los maestros egresados, ya han laborado seis meses y un día, como marca la ley para tener derecho a una plaza, pero denunciaron que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), se niega a otorgarles alrededor de 500 plazas de base.  

Mismo que los egresados reclamaron que las autoridades de la SEG, se niegan a atenderlos, a pesar de que como docentes están impartiendo clases a alumnos de todas las regiones de la entidad.  

La marcha de los maestros egresados llegó al cruce de la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, en donde bloquean los dos sentidos de la vialidad durante poco más de media hora, aunque minutos después llegaron policías estatales antimotines a desalojarlos pacíficamente, sin que se presentara ningún incidente.  Al lugar se presentaron en el lugar autoridades de la SEG, y funcionarios del gobierno estatal para dialogar con los inconformes.  

 


Publicar un comentario

0 Comentarios