Gallery

header ads

RICARDO TAJA, EL CANDIDATO MÁS SÓLIDO QUE TIENE EL PRI: AÑORVE



Por Julio Zenón Flores

Ricardo Taja Ramírez es el candidateable más sólido con que cuenta el PRI, admitió el senador Manuel Añorve Baños, al expresar su beneplácito por la decisión de Taja de inscribirse en ese instituto político para ser postulado como el candidato tricolor a la presidencia municipal de Acapulco.

En rueda de prensa en la que habló de la importancia de que el Senado apruebe usar el salario mínimo y no UMAS para tasar las pensiones de los jubilados del ISSSTE, así como de su insistencia en que la tarifa eléctrica para Guerrero sea reclasificada para que bajen los precios que se tienen que pagar por el consumo del fluido, el legislador priista recordó que ha sido muy buen amigo del padre de Ricardo, el ex dirigente estatal de El Barzón, una organización de lucha contra los embargos por deudas de bienes de los acapulqueños.

Asimismo, dijo ser amigo de Javier hermano de Ricardo y que ha mantenido buena relación con el propio Ricardo, desde que fue regidor cuando él fue presidente municipal, por lo cual dijo que le da “mucho gusto” que haya levantado la mano para registrarse por el PRI y luego buscar la candidatura por la alianza con el PRD.

Dijo, sin embargo, que Víctor Aguirre también es un buen prospecto para candidato ya que ha trabajado duro para posicionarse y tiene experiencia, además de que ya es muy conocido por los diferentes cargos que ha desempeñado en la administración pública.

En ese sentido aseguró que cualquiera de los dos sería un buen candidato de la alianza PRI PRD, pero que como priista se sumaría a apoyar a Ricardo Taja, ya que éste pertenece a ese partido, aunque en pocas veces lo ha expresado.

A pregunta expresa sobre cuestiones negativas de Ricardo Taja, como el hecho de que no se había declarado priista, Añorve Baños prefirió eludir el tema y decir que eso son solo versiones o leyendas populares, que en la realidad Taja está en el PRI desde hace años. Yo lo que se es que Ricardo Taja es un priista distinguido, con una importante base social, que tiene todo el derecho de participar en el proceso interno priista y luego en la definición del candidato de la alianza, sin menospreciar a Víctor Aguirre.

En torno a este último tema, el legislador, dijo que se debe cuidar la unidad de los dos partidos para lo cual es muy importante mantener los equilibrios. Señaló que la base de la pirámide de la unidad está en los municipios, cuestión que debe cuidarse mucho por los órganos del partido, para evitar que ahí se generen diferendos, aunque también, agregó, debe cuidarse cada parte del proceso, como son la definición de los candidatos a diputados locales, luego los diputados federales y en torno a la campaña del candidato a gobernador, Mario Moreno, en donde dijo que él y su “modesto equipo” se encuentran ya sumados al cien por ciento.

Por otra parte, Añorve Baños reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien dijo que su posicionamiento entre los mejores mandatarios del país no es por definición de una empresa sino por el buen trabajo que se ha desempeñado y que los guerrerenses le reconocen en las encuestas de sondeo de opinión sobre su desempeño y popularidad.


xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios