Gallery

header ads

Calentanos, piden que sea resguardado por la GN, por que son amedrentado por grupos criminales

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 11 de marzo de 2021.-Habitantes de la región de la Tierra Caliente de Guerrero–, exigieron al gobierno federal que la Guardia Nacional se quede, pues grupos criminales los mantienen sitiados. 

Los ciudadanos difundieron mediante las redes sociales, un video en el cual mujeres y niños aseguraron padecer hostigamiento de organizaciones delictivas. "Tenemos miedo y tememos por nuestras familias. Exigimos con todo respeto que se garantice nuestro derecho la libertad y la seguridad". 

Subrayaron, "hemos vivido atormentados. Vinieron sicarios y dispararon cerca de donde estaban los niños. Nadie ha venido a darnos apoyo. Estamos encerrados, no tenemos jabón, azúcar, nada de comer; los niños se enferman", explicó una ejidataria. 

Una ejidataria manifestó que "no hay comida" para ella y sus hijos. Otra expuso que no pueden salir de su comunidad debido a que sicarios han obstruido los caminos con tierra "y han cavado zanjas para cerrar las brechas". 

Destacaron que Guajes de Ayala "está sitiado" y "muchas mujeres y niños necesitamos que nos ayuden. Queremos apoyo y les pedimos por favor que nos protejan". 

El pasado 25 de febrero, los pobladores se refugiaron en el centro de salud del poblado El Pescado, después de que civiles armados irrumpieron en varias de las 32 comunidades del ejido. 

Mismo que son vecinos del ejido Guajes de Ayala, municipio de Coyuca de Catalán –en la región de la Tierra Caliente de Guerrero–, exigieron al gobierno federal que la Guardia Nacional se quede, pues grupos criminales los mantienen sitiados. 


Publicar un comentario

0 Comentarios