Gallery

header ads

Integrante de la UPOEG de Tecoanapa, bloquearon la carretera federal; exigen una reunión con el gobernador Héctor Astudillo, “queremos que respeten a nuestro sistema de seguridad”

Baldemar Gómez Roque  

Tecoanapa, Gro., a 11 de marzo de 2021.-Esta mañana, integrante de la Policía Comunitaria adherido a unión de pueblos, organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), bloquean la carretera federal que comunica con cruz grande, a la altura del Pericon perteneciente al municipio; exigen una mesa de diálogo con el gobernador para exponerles su problemática, como mayor seguridad, libertad algunos de sus miembros son detenidos y poner un alto a la criminalización de los policías ciudadanos. 

El bloqueo inicio a las 10:00 de la mañana, entre las comunidades de los Saucitos y Pericón, carretera que comunica con la ciudad de Cruz Grande, conector de la Costa Chica. Los policías ciudadanos piden una mesa de diálogo con el gobernador Héctor Astudillo, Flores donde le expondrán sus problemas. Entre los puntos más importantes destacan. Más Seguridad para los ciudadanos. Libertad para algunos detenidos de la UPOEG. Y poner un alto a la criminalización de las policías ciudadanas. 

Los que se manifestaron, fueron como unos 150 policías ciudadanos del municipio de Tecoanapa, quienes tomaron la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande, a la altura crucero de las Animas, en la comunidad del Pericón municipio de Tecoanapa, desde las 10: 00  

Los manifestantes piden de manera urgente una reunión con el gobernador Héctor Astudillo, Flores, para entregarles un pliego petitorio y les resuelvan sus demandas centrales, como el respeto al sistema comunitario y no sea hostigados por las autoridades estatales. 


Publicar un comentario

0 Comentarios