Gallery

header ads

ANUNCIA GOBIERNO DE TAXCO QUE HAN SIDO EFECTIVOS LOS TRATAMIENTOS OTORGADOS CONTRA EL COVID-19



*Se han entregado 35 tratamientos médicos para pacientes con COVID-19. 

*En Taxco se implementarán y reforzarán las medidas de salud durante Semana Santa. 

Taxco de Alarcón, Guerrero a 24 de marzo de 2021(OCS/PM/1014).- El Comité Municipal de COVID-19 del municipio de Taxco, durante su reunión semanal en la modalidad virtual anunció que han sido efectivos los tratamientos otorgados contra el COVID-19, por parte del gobierno de Taxco a través de la dirección de Servicios Municipales de Salud, esta estrategia que ha sido implementada ha dado resultados positivos, ya que, hasta el momento se han entregado 35 tratamientos. 

Durante este informe detallado, se informó que además de la entrega gratuita de medicamentos,se ha realizado el monitoreo de los pacientes y de los 35 sólo uno se complicó pero afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro. 

Por otra parte, señalaron
la importancia de una detección temprana de la enfermedad, recomendaron no bajar la guardia y continuar atendiendo las indicaciones de salud, el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y acudir de inmediato a su centro de salud en caso de presentar algún síntoma. 

Asimismo, anunciaron que se reforzarán las medidas y restricciones durante la Semana Santa 2021, acciones preventivas con el fin de evitar un repunte en los casos de contagio, tal como sucedió en las vacaciones decembrinas. 

Finalmente, informaron que por parte del gobierno municipal en coordinación con el sector Salud, ya se tiene programada la estrategia a implementar en esta temporada vacacional, entre ellos, la reducción de la movilidad, operativos de verificación en restaurantes, hoteles y bares, así como la instalación de módulos de orientación, por lo que, pidieron al sector turístico y económico  respetar cada una de las medidas y horarios que se han establecido a través del Periódico Oficial del estado, y con ello contribuyan a preservar la salud de taxqueños y visitantes.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios