Gallery

header ads

La UAGro y sindicatos entregaron pagos por jubilaciones y defunciones a trabajadores universitarios

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 24 de marzo de 2021.-La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) junto con los sindicatos, entregaron cheques como pago por indemnizaciones de la jubilación a trabajadores universitarios que dedicaron por más de 30 años de servicio a la institución; además se entregó recursos a familiares de universitarios que lamentablemente han fallecido en meses pasados.  

Este miércoles, en la sala de usos múltiples de la rectoría de la UAGro, el Secretario General Dr. José Alfredo Romero Olea, en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Dr. Javier Saldaña Almazán, acompañado de los Secretarios Generales del STAUAG y el STTAISUAGro, Ing. Ofelio Martínez Llanes y la Arq. Brenda Alicia Alcaraz González respectivamente, entregaron los cheques correspondientes al pago por indemnizaciones de la jubilación a compañeros trabajadores que dedicaron más de 30 años de servicio a la institución. En este mismo evento se entregó recursos a familiares de universitarios que lamentablemente han fallecido en meses pasados.  

 Los representantes de la administración central de la UAGro, recalcaron que esta es una de las pocas universidades en el país que no ha presentado dificultades financieras como algunas otras, también se informó que este pago se pudo hacer gracias al "Plan de Austeridad" impulsado por el rector a partir del 2018, el cual ha permitido tener finanzas sanas y poder cumplir los compromisos pactados con los trabajadores universitarios. 

 Por su parte el Secretario General del STAUAG, Ing. Ofelio Martínez Llanes, señaló que "los trabajadores jubilados brindaron por más de treinta años su servicio a nuestra máxima casa de estudios y formaron muchas generaciones de actuales profesionistas, por lo cual es justo que ahora se les reconozca el esfuerzo que hicieron por los estudiantes, la UAGro y el estado".  

En su intervención de la Arquitecta Brenda Alicia Alcaraz González Secretaria General del STTAISUAGro, destacó la labor del rector al frente de la UAGro para brindar estabilidad laboral a su plantilla, haciendo mención que "efectivamente hay universidades que están pasando por cuestiones difíciles pero debido a la buena gestión del rector, se ha logrado mantener este tipo de beneficios para los trabajadores que lo merecen por todo el trabajo que dieron a la universidad". 


Publicar un comentario

0 Comentarios