Gallery

header ads

PIDE DIPUTADO ZEFERINO GÓMEZ APROBAR AL TURISMO COMO ACTIVIDAD ESENCIAL PARA MANTENER ABIERTO AÚN CON PANDEMIA





* Fustiga a "feministos" recién surgidos que maduren y dejen de criticar por criticar


* El legislador de Morena se registrará este viernes para candidato a alcalde de Acapulco; va arriba en las encuestas, asegura


Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO


El diputado local por Morena en el distrito 09 de Acapulco, Zeferino Gómez Valdovinos, se sumó al pronunciamiento expuesto y dirigido al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, a la titular de Economía y Tatiana Clouthier, emitido por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en el sentido de que la actividad turística sea considerada como esencial ante la crisis económica que se padece por el Covid-19.


De aprobarse esa medida, los establecimientos y empresas que viven del sector podrían mantenerse abiertos aún con el semáforo rojo, aunque guardando las medidas de sanidad de manera muy estrictas, precisó.


Por otra parte, el legislador morenista, Gómez Valdovinos, en su carácter de secretario de la Comisión de Turismo del Congreso de Guerrero, dijo que seguirá pugnando para que se haga un descuento al peaje de la autopista del Sol, "no será del 50 por ciento, pero si algo que se refleje en el bolsillo de los usuarios".


Esto luego, de que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) incrementó a partir de este miércoles un 3 por ciento al peaje de la autopista del Sol, lo que lamentó y asumió el compromiso de seguir con la gestión para que se baje el costo por transitar por esta carretera de cuota.


El diputado integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gomez Valdovinos, confirmó que este viernes se registrará como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Acapulco y solicitará licencia al Congreso de Guerrero, al asegurar que puntea en las encuestas.


En conferencia de prensa, dijo que su aspiración es legítima y ha picado piedra desde que inició su quehacer parlamentario, como coadyuvar a dar apoyo a la población en esta pandemia por el Covid-19 entregando más de un millón 400 mil raciones de alimentos a través de una decena de comedores comunitarios, en lo cual fue pionero y después copiado por diversos actores políticos.


A pregunta sobre las intenciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, de reelegirse, dijo que tiene derecho hacerlo, pero serán los hombres y mujeres del puerto de Acapulco, quienes decidirán si le vuelven a dar su confianza o no, y en el mismo tenor se expresó del diputado con licencia Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien se menciona como la propuesta oficial de Morena para relevar a Román Ocampo.


Sin embargo, dijo que en Morena se acabaron los dedazos o los privilegios, que nadie va a ocupar cargos de representación popular o a ser seleccionado como candidato, solo por la recomendación de uno u otro personaje o dirigente. Aquí será el pueblo el que decida, una vez que nos midamos, sentenció.


En otro orden criticó a personajes recién convertidos al feminismo y les llamó peyorativamente "feministos" que de la noche a la mañana comenzaron a surgir hasta debajo de las piedras para lanzar críticas y hacer una supuesta defensa de los derechos de las mujeres. Pero nunca antes se les vio en ninguna lucha al lado de las feministas, sostuvo.

xxx


Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios