Gallery

header ads

Detienen en Acapulco a exgobernador de Puebla acusado de torturar a una periodista



Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron este miércoles al ex gobernador de Puebla, Mario Marín alias “El Góber Precioso”, acusado del delito de tortura.
La captura del exmandatario, de acuerdo con fuentes policiales, ocurrió alrededor de las 14:30 horas en exclusiva zona residencial de Acapulco, durante el cateo a un inmueble.
Los federales trasladarían esta misma tarde al detenido a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde lo requiere un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal.
Marín fue señalado desde el inicio de su periodo (2004) por la periodista Lydia Cacho de proteger a Jean Succar Kuri, preso por el delito de pederastia, lo que le valió a Cacho ser privada de la libertad y sometida a cruel tortura.
La orden de aprehensión del exgobernador data de 2019, en contra también del empresario Kamel Nacif "El Rey de la Mezclilla", por el delito de tortura, en agravio de Lidia Cacho.
Igualmente, se instruyó las aprehensiones de Hugo Adolfo Karam Beltrán, entonces jefe de la Policía Judicial de Puebla, y de Juan Sánchez Moreno, su director de Mandamientos Judiciales.


xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios