Gallery

header ads

El propietario del “Rancho el Diamante”, Damián García Cruz, se registra como precandidato por el municipio de Tecoanapa, buscando abanderar a la 4T

Baldemar Gómez Roque  

Tecoanapa, Gro., a 3 de febrero de 2021.-El propietario del "Rancho el Diamante", Damián García Cruz, oriundo de la comunidad de Parotillas perteneciente a este municipio; se registró como precandidato a la alcaldía por Morena; este personaje, es bien conocido en todo Tecoanapa y la Región de la Costa Chica, desde tiempo ha trabajado para ayudar al sector ganadero y campesino. 

Ayer, el propietario del "Rancho el Diamante", Damián García Cruz, se registró su precandidatura por el municipio de Tecoanapa, buscando abanderar a la 4T en esta región de la Costa Chica; esta persona se ha caracterizado por ser sencillo, humilde, hospitalario, humanitario; desde hace tiempo ha apoyado a las comunidades del municipio, con corridas de toros, grupos musicales; además a respaldado a políticos de la región que lo ha hecho llegar a las sillas presidencial municipal. 

Cabe destacar que esta persona, es oriunda de una comunidad de nombre Parotillas, que se ubica a 15 minutos de la cabecera municipal de Tecoanapa, proviene de cuna humilde, donde creció y después trabajó demasiado para tener lo que merece; y en esta ocasión pretender participar en la política por que ha visto que las comunidades y la cabecera municipal, han sido olvidada por los gobiernos municipales que ha tenido este municipio. 

Dijo que tiene la intención de ayudar a los que menos tienen, y llevarlo a lo alto que se requiera, ya que tiene los contactos para hacer que Tecoanapa, tenga otro rostro ante el Estado, y el País, que no sea minimizado, por otros municipios, donde su prioridad acabar con la desigualad social, luego conseguir el desarrollo que tanto requiere, generar empleos y mejorar el ganado y la producción, "solo es cuestión de voluntad", recalcó. 

Su labor de Damián García, ha sido reconocido por diputado locales, al trabajar de manera ardua, donde su Rancho el Diamante establecido en Ayutla de los Libres, ha llevado a cabo exhibición de ganado de la raza Yir lechero en el auditorio de subasta Asunción García Valente que mediante transferencia de embriones con tecnología invitro que se realizó con la colaboración de médicos veterinarios colombianos y brasileños. 

Y el pasado mes de diciembre en Tecoanapa, con presencia de miles de ganaderos, Damián García, dijo "tenemos ganado para rato, Tecoanapa será territorio ganadero, ¡en unos años seremos los mayores productores de ganado Girolando! En el estado. 

Ante miles de personas el oriundo de Parotillas, Damián García, expresó su interés en ayudar a la gente para que su ganado pueda ser de calidad y tenga mayor precio en el mercado; también pueden aprovechar la leche, debido que las vacas Girolando pueden dar hasta 30 litros por días.  

Donde ofreció el apoyo a todo el sector y estar para lo que necesite el pueblo de Tecoanapa, porque sólo apoyando al campo y a los más vulnerables lograremos sacar adelante al municipio; y "porque Tecoanapa se merece esto y más, caminaré de la mano con mis paisanos y paisanas". 


Publicar un comentario

0 Comentarios