Gallery

header ads

AUMENTA VIOLENCIA POR CERCANÍA DE ELECCIONES: ALCALDESA ADELA ROMÁN




*Coinciden con el delegado Jara y el candidato Félix en que Acapulco debiera repetir género femenino

Por Julio Zenón Flores Salgado

A pesar de que este fin de semana se registró una ola de violencia que dejó seis personas asesinadas en el puerto de Acapulco, el índice se mantiene a la baja en comparación a otros meses y con el año pasado, explicó la presidenta municipal porteña Adela Román Ocampo.

La primera edil recordó que cada vez que se acerca un proceso electoral la violencia crece, como si se quisiera inhibir la participación en los comicios, pero aseguró que la Fiscalía del Estado tiene algunos datos precisos del móvil de algunas ejecuciones.

Por otra parte, la primera edil, quien acompañó al senador con licencia Félix Salgado Macedonio a solicitar su registro al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) este lunes por la mañana, reveló que conversó con él y con el delegado del CEN de Morena en la entidad, senador Salomón Jara Cruz, la posibilidad de que en Acapulco se definiera el género para una mujer.

Al respecto dijo que coincidieron en que es conveniente hacerlo en aquellos municipios donde hay mujeres competitivas y en particular en Acapulco donde se ganó de una forma abrumadora, pero que el tema deberá ser resuelto por la comisión electoral que nombró el consejo estatal de Morena este domingo.

En cuanto al tema de la conferencia de prensa de los lunes referente a la lucha contra el COVID-19, la secretaria de salud Roxana Tapia Abarca, explicó que carece de la información de los sitios de mayor contagio debido a que la información de los casos reportados se concentra a la ciudad de México y no se comparte con el municipio. Ni siquiera Infra, nos comparte el dato de la demanda de tanques de oxígeno por colonia o zonas de la ciudad, lamentó.


xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios