Gallery

header ads

Trabajadores del Hospital General de Chilpancingo, exigen la destitución de jefa de enfermeras, por déspota

Baldemar Gómez Roque  

 Chilpancingo, Gro., 5 de enero de 2021.-Trabajadores del Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, exigieron la destitución de Amalia Romero Torres, la cual es la actual jefa de ese departamento, lo acusan de déspota, y hostigar a todos el personal que labora en tal nosocomio que se ubica al norte de la ciudad capital del estado. 

Los trabajadores solicitaron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para destrabar el conflicto y para que se terminen los casos de hostigamiento en el Hospital General. 

El grupo de enfermeras inconformes en conferencia de prensa, denunciaron que el director del nosocomio Raúl Peralta Catalán, ha emitido la convocatoria para poder sustituir la sin que ella se haya retirado del cargo que está incurriendo, a algo  irregular; mismo que tienen temor de que se imponga una persona con intereses políticos sindicales, por lo que  pidieron al Secretario de Salud Carlos de la peña Pintos que nombre como jefa de enfermeras a su compañera Saraí Escobar Paco, debido que  cuenta con la experiencia necesaria para tal función.  

Por lo que dijeron que más de 250 enfermeras la respaldan con firmas y otras mantienen que lo apoyan en silencio por temor a represalias por parte de las autoridades de salud. 

Así mismo acusaron a Amalia Romero Torres de tráfico de influencias, al favorecer a su personal allegado, a quienes son beneficiarios de estímulos y bonos por Covid-19, aunque no se desempeñan en esas áreas; luego lo señalan de hacer mal la distribución de insumos entre los turnos de trabajo. Luego asigna mal al personal de enfermería, "es una déspota, nos hostiga laboralmente, castiga por cualquier cosa; pedimos la intervención del gobernador del estado, que ponga orden". 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios