Gallery

header ads

Reposición del procedimiento y que Félix aclare los delitos que le imputan, exige López Rosas

 


Por Ignacio Hernández Meneses

 

 

 Alberto López Rosas exigió reposición del procedimiento de la elección de candidato o candidata a la gubernatura por Morena, ya que “no fue transparente” y, que Félix Salgado Macedonio aclare los delitos que le imputan.

 

En conferencia de prensa este mediodía, el también aspirante a este espacio de representación popular, expresó su imposibilidad política, jurídica y moral “de brindar mi apoyo a Félix Salgado Macedonio, mientras no se aclare jurídicamente la denuncia que por violación, fue presentada ante la agencia especializada en Delitos Sexuales, que dio lugar a la carpeta de investigación 12030270100002020117”.

 

Jurídicamente explicó que esa denuncia es del dominio público y que fue presentada por una persona con las iniciales J.D.G., por lo que existe una presunta víctima del sexo femenino y que de no aclararse esa acusación, “sería tanto, en caso de ser cierto, de re victimizar a la persona pasivo de la acción, es decir a quien resintió la agresión, de no ser cierto, debe la autoridad judicial competencia declararlo así, en justicia, pero mientras subsista la duda, ante la ausencia de un pronunciamiento de la autoridad competente, me veo imposibilitado para brindar apoyo a quien ha sido señalado de manera directa, como presunto autor de una acción repugnante, como es atentar contra otra  persona  violentando su integridad y dignidad humana”.

 

Visiblemente molesto y preocupado, el jurista Alberto López Rosas dijo que a lo anterior se han agregado otros actores y factores que obligan a agotar la investigación y hacer un pronunciamiento fundado sobre la verdad histórica y legal de este bochornoso asunto, sin embargo, aclaró que “no acuso, no juzgo, solo se le exige –al aún candidato Félix-, que se aclaren los hechos”.

 

A reserva de presentarlo por escito ante la dirigencia nacional de Morena que preside Mario Delgado, el también aspirante a la candidatura López Rosas demandó enérgicamente la reposición  del procedimiento, “dotando de plena transparencia a una nueva encuesta que se realice, haciendo del conocimiento  de los aspirantes el nombre de la encuestadora, la metodología aplicable, el cuestionario a responder y la relación de los aspirante”.

 

El precandidato a la gubernatura exigió que “se proceda a realizar un debate entre los aspirantes, previamente a la consulta que defina la candidatura e impedir que agentes ajenos a nuestra entidad influyan en la decisión que solo corresponde tomar a las y los guerrerenses”.

 

Finalmente, el ex presidente municipal de Acapulco y ex candidato a la gubernatura hace cinco años, expuso que como aspirante a la candidatura “continuaré mi peregrinar por todo Guerrero, hasta en tanto exista una resolución en el caso, entre tanto, no podré reconocer ninguna candidatura de Morena”.

   

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios