Gallery

header ads

Personas vulnerables, desquician a la ciudad capitalina; exigen pago de sus pensiones al gobierno

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 11 de enero de 2021.-Adultos mayores y personas con discapacidad cerraron diversas calles céntricas de Chilpancingo, todo en demandas de falta de pago de su pensión al gobierno del estado, un depósito que se debería hacer desde el 20 de diciembre y es la fecha no que no se ha hecho. 

Al ser entrevistado, Juan Valenzo, dirigente del grupo de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores "Digna Ochao y Plácido", dijo que el pago se debería depositarte desde el 20 de diciembre y es la fecha no que no tienen el pago; además lamentó que el gobierno estatal pagó el apoyo a unos 2 mil beneficiarios, pero hay más de mil que no lo han recibido, en su mayoría de edades superiores a los 60 años. 

Lamentaron que los funcionarios estatales, se comprometieron a hacer los pagos hasta el miércoles o jueves, lo cual rechazaron y exigieron que sea este mismo lunes. Y que los 2 mil pesos que reciben de pensión de manera bimestral, es destinado a atención médica, ya que es su único sustento que tiene para sobrevivir.  

Por igual el dirigente de las personas vulnerable, mencionaron que centenares de la organización han muerto a causa de complicaciones por el Covid-19 y las autoridades hacen caso omiso a las peticiones. 

Eso de las diez de la mañana, 10:00 de la mañana de este lunes, los adultos mayores bloquearon la calle Ignacio Zaragoza y Altamirano, ambas en esquina con Baltazar R.leyva, la avenida Juan Álvarez esquina con Cristobal Colón, (entrada al paso a desnivel), avenida Ignacio Ramírez y calle Juan Ruíz de Alarcón, ambas en esquina con Cristobal Colón. 

Denunció que las personas adultas mayores sufren enfermedades y el pago lo necesitan para comprar sus medicamentos y cubrir diversas necesidades que tienen, ya que por su edad ellos dependen mucho de ese apoyo porque ya no pueden trabajar. 

Y que a pasar de la pandemia del Covid-19, los adultos mayores decidieron salir a protestar para exigir el apoyo que el gobernador mismo se comprometió a pagar cada dos meses, "nos dicen que no hay dinero, tuvimos una plática con la licenciada Mara y nos dijo que entre miércoles o jueves tal vez se podría pagar.  


Publicar un comentario

0 Comentarios