Gallery

header ads

"El Colectivo Los Olvidados De Ayotzinapa”, conmemoran los 76 meses del caso Ayotzinapa, con un mitin en esta capital

Baldemar Gómez roque  

Chilpancingo, Gro., a 26 de enero de 2021.- "El Colectivo Los Olvidados De Ayotzinapa" y otras organizaciones sociales, conmemoraron con un mitin 76 meses del caso Iguala, en esta ciudad capital del Guerrero, y además recriminaron que el gobierno federal no les ha dado respuesta alguna que sea positiva; luego dijeron que Felipe de la cruz es un traidor, que vendió al movimiento- 

Desde ayer comenzó a circular, una invitación, para que esta mañana de martes 26 de enero del 2021, se cumplen otro mes más de aquellos lamentablemente hechos del 26 y 27 septiembre, donde perdieran la vida 3 compañeros y 43 estudiantes desaparecidos.  ¡¡Por lo que el "¡¡El Colectivo Los Olvidados De Ayotzinapa", dijeron!! ¡¡Justicia para los compañeros asesinados!! !!Por qué vivos se los llevaron, ¡¡vivos los queremos!!, !!Ayotzi vive!! 

Si que este día estudiante de Ayotzinapa acompañados por integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa y organizaciones sociales conmemoraron con un mitin 76 meses de la tragedia de Iguala, en esta ciudad capital. Durante el mitin que se llevó a cabo a las 11:30 de la mañana en el Antimonumento por los 43 en la avenida Lázaro Cárdenas, los asistentes pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador una pronta solución al caso, y dijeron a el ex vocero Felipe de la Cruz, ya no es bien venido al movimiento.  

También en el mitin, uno de los normalistas expresó que el ex vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz es declarado como persona no grata para el movimiento, luego de que se registrara para buscar una diputación plurinominal por Morena. También demandó a los diputados federales revertir o dar una alternativa para familiares de desaparecidos, luego de que por un decreto presidencial desapareciera el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral. 

Al usar voz, un normalista, aseguró que "el vocero que se decía ser parte de Ayotzinapa nos está traicionando, Felipe de la Cruz fue uno más que lucró con nuestra institución, realmente tuvo un hijo que le sacó provecho, solamente lucró con la normal camaradas". Dijo "ese padre de familia (Felipe de la Cruz), está vetado de nuestra normal, porque bien se sabe que la normal no está de acuerdo con ningún partido político, es antipartidista, ni PAN, ni PRD, ni PRI, nosotros somos la clase baja, somos los que luchamos por un bien del pueblo y de la educación". 

Advirtió que junto al movimiento de los padres de los 43 y de las demás organizaciones, seguirán en la lucha para exigir justicia de los hechos de 2011 hasta 2016. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios