Gallery

header ads

El Congreso siempre estará a favor de que se respete la Ley de Bienestar Animal: Sánchez Esquivel

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 1 de diciembre de 2020.-El diputado local por Morena, Alfredo Sánchez Esquivel recibió a un grupo de activistas protectores de animales, quienes exigieron a los diputados asignar presupuesto y difusión de la Ley de Bienestar Animal. 

Donde las activistas exigieron que también se prevea las campañas de esterilización, albergues, así como multas y sanciones para quienes violenten la ley. 

El diputado aclaró que, como Congreso, jamás solaparán el que no se aplique la Ley, "la Ley no es negociable" y aseguró que se le dará seguimiento a la difusión de la Ley de Bienestar Animal a través del Poder Legislativo. 

Sin embargo, mencionó que como diputados no pueden obligar a los municipios a destinar una partida presupuestal para el rubro de protección animal, pero sí pueden hacer algunas recomendaciones para que consideren estas acciones. 

Por lo que pidió a las organizaciones defensoras de los animales concretar una mesa de trabajo con su secretario técnico para que se haga un planteamiento más específico y se comprometió a buscar reuniones con algunas de las dependencias estatales que manejan recursos para que se vinculen con las organizaciones. 

Por su parte, el diputado Jesús Villanueva Vega, quien también estuvo presente, mencionó que los planteamientos de las activistas son viables y garantizó que desde el Congreso tendrán todo el apoyo para que la Ley se difunda. 

En este mismo tema, que tiene que ver protección de animales callejeros, unas 20 personas protestaron esta mañana en Chilpancingo para exigir al Congreso local que asigne un presupuesto anual (aplicación del fondo verde), para la campaña de esterilización de animales en situación de calle. 

Explicaron que hay una ley del bienestar animal en el estado, pero que no se ha aplicado porque no se ha asignado un presupuesto para la esterilización, salud y la creación de una policía especializada para la atención oportuna de las denuncias que se presentan por maltrato hacia los animales. 

Subrayaron: "ya nos cansamos de estar enviando oficios que no llegan a nada, no se llega a nada en las reuniones, sigue la violencia contra los animales y la violencia es por eso, porque no se le da una atención a los más indefensos, nosotros queremos una vida libre de violencia, queremos una sociedad más humana". 

 



 


Publicar un comentario

0 Comentarios