Gallery

header ads

Movimiento Antorchista, apertura centro de acopio, para ayudar a damnificados de Tabasco

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 30 de noviembre de 2020.-Movimiento Antorchista, esta tarde, aperturó un centro de acopio para apoyar a los damnificados del estado de Tabasco, la sede es la casa del Estudiante "Ignacio Manuel Altamirano" en la Av. Juan N. Alvarez #82 col. Centro de esta ciudad capital. 

Durante el evento, el dirigente estatal, José Juan Bautista Hernández, dijo que urgen obras de infraestructura para atacar de fondo de las inundaciones de Tabasco que no atendió AMLO; donde más de 360 mil tabasqueños son afectados por las inundaciones. Y que es importante organizarse ante el abandono del gobierno federal. 

Ante los efectos destructivos de las inundaciones recientes en Tabasco, José Juan Bautista Hernández, condenó que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, no tenga como preocupación central atender los devastadores daños que mantienen a más de 368 mil tabasqueños afectados, por eso se están haciendo centro de acopio para ayudar a sus hermanos de Tabasco  

Afirmó que la inundación de 2020 es la más ignorada y desatendida por el gobierno actual, aspecto que han podido constatar con los esfuerzos que activistas de su movimiento han realizado en el terreno mismo de la tragedia, además del testimonio de habitantes, quienes refieren que no existe ningún tipo de apoyo, desde despensas, ropa, cobijas, zapatos, medicinas de uso corriente, incluso, las fuerzas armadas, -las únicas que andan en campo-, están trabajando con "las puras uñas a falta de recursos".  

 

En ese sentido, ayudar a la población afectada a sobrellevar la situación exige que los gobiernos estatal y federal destinen recursos y dispongan de un inventario detallado de las necesidades más comunes y urgentes que suelen presentarse en cada inundación, asegurar la disponibilidad oportuna y en cantidad suficiente de los insumos necesarios para atenderlas, así como un plan de las distintas formas y rutas para hacer llegar la ayuda a quienes realmente la necesiten.  Por ello se propuso de acopiar material, recursos, alimentos. 

Así mismo se benefician con despensas colonos humildes de Ometepec. Gestión de Antorcha ante el gobierno estatal, sigue dando resultados 

Con el propósito de coadyuvar en la economía de las familias más desprotegidas, el Movimiento Antorchista hizo entrega de apoyos alimentarios a pobladores de la colonia Campo Aéreo, en Ometepec, manifestó Gustavo Cortez Rendón, activista de la organización en el municipio. 

Mencionó que ante la desatención del gobierno federal a la exigencia de implementar un programa alimentario nacional para los sectores más vulnerables del país, gestionaron ante el gobierno estatal apoyos alimenticios, que están siendo repartidos en Ometepec, municipio que forma parte de la región Costa Chica. 

En esta ocasión, fueron familias de la colonia Campo Aéreo quienes recibieron despensas que contienen productos de la canasta básica, como frijol, arroz, aceite, atún, "que de esta manera mitigarán un poco la falta de apoyos del gobierno federal y municipal". 

Los beneficiados agradecieron el respaldo del Movimiento Antorchista y se comprometieron a sumarse a las actividades que lleva a cabo, con el fin de buscar mejores condiciones de vida, a través de la gestión de obras, servicios y otros apoyos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios