Agencias/Trasfondo
Antonio Hernández Godínez, dueño de una casa materialista y precandidato a alcalde de esta ciudad por el PRD, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles, aquí.
Este ataque armado se suscitó hacia las 15:00 horas al interior de la casa materialista "El Plan", que se localiza en el fraccionamiento El Pino, de esta ciudad cabecera.
Los primeros reportes indican que varios sujetos ingresaron a la negociación y sin mediar palabras acribillaron a su dueño. Hernández Godínez, se conoció, era el aspirante a alcalde mejor posicionado en las filas del PRD, adherido al grupo de Nueva Mayoría, del exalcalde acapulqueño Evodio Velázquez Aguirre, quien también es precandidato a la gubernatura del estado.
Previamente fue candidato del PRD a la Alcaldía en el proceso electoral de 2018, proceso en el cual quedó en segundo lugar.
El perredista, según encuestas dadas a conocer en medios locales, figuraba entre los mejores posicionados en las preferencias ciudadanas para suceder al priista Jesús Parra García, quien por su parte pretende la reelección.
Ejecuciones de aspirantes a la Alcaldía de este municipio de la zona Centro son alrededor de cinco, entre las cuales destaca el crimen del candidato del PRI, Ulises Fabián Quiroz, en mayo del 2015, y de la regidora y precandidata perredista Antonia Jaimes Moctezuma, en 2018. Además, otro empresario materialista y exalcalde, el priista Sergio Dolores Flores, fue asesinado a tiros en marzo de este año, cuando se encontraba en su negocio.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?