Gallery

header ads

Condena PRD asesinato de su precandidato a la alcaldía de Chilapa



--Este tipo de actos envían una señal ominosa a todos los aspirantes de todos los partidos, advierten --Deben motivar a las autoridades a brindar garantías de que su integridad física será protegida, señala la dirigencia del Sol Azteca en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 25 de noviembre de 2020.- Los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Guerrero condenamos el artero asesinato de Antonio Hernández Godínez, destacado compañero militante y precandidato a la alcaldía en Chilapa de Álvarez.
Hacemos un enérgico llamado a las autoridades competentes en Guerrero y del gobierno federal, a investigar este crimen de quien fuera candidato del PRD a la alcaldía en 2018, y se perfilaba de manera importante como aspirante en el proceso electoral de 2021.
Exigimos se investigue, identifique y sancione a los responsables materiales e intelectuales de tan atroz y artero crimen, en un municipio que en los últimos años ha visto caer a activistas sociales y políticos, homicidios que la mayoría, permanecen impunes.
Estos hechos de violencia no son aislados, se erigen en un obstáculo para el proceso electoral del 2021, baste recordar que el pasado 11 de mayo fue privado de la vida en Tixtla nuestro compañero síndico Víctor Hugo Romero Valencia.
Es inadmisible que la actuación de grupos delictivos ponga en riesgo la vida de todos los que pretendan participar a cargos de elección popular.
Este tipo de actos envían una señal ominosa a todos los aspirantes de todos los partidos, y deben motivar a las autoridades a brindar garantías de que su integridad física será protegida.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios