Gallery

header ads

Legítimo, aspirar a gobernar Guerrero, sostiene el senador Manuel Añorve en gira de trabajo




Por Julio Zenón Flores Salgado

 

Finalmente, el senador Manuel Añorve Baños, admitió que sí aspira a la gubernatura de Guerrero, pero acotó que esperará los tiempos y la convocatoria de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), en tanto que el tema de las alianzas lo eludió señalando que sería el presidente estatal del tricolor, Esteban Albarrán, quien daría respuesta a ese asunto y que se sabría en las próximas horas, pues el plazo legal para registrarlas vence este martes 10 de noviembre.

De igual manera aclaró que él no está en el caso de los funcionarios que manejan recursos o programas sociales, que deben de renunciar a sus cargos, pero que presentará su solicitud de de licencia al Senado, en cuanto lo establezca la convocatoria que emita su partido.

 

A pregunta expresa de una reportera, quien le recordó que él mismo dijo que daría a conocer en noviembre si consideraba participar en las elecciones de gobernador de junio del 2021, luego de participar en una gira de una gira de trabajo por Acapulco para poner en marcha obras gestionadas por la regidora Natividad Rodríguez, el Senador Manuel Añorve, aseguró que sí aspira a ser candidato del PRI a Gobernador de Guerrero.

 

Añorve Baños, dijo que claro que aspira y explicó que es una aspiración legítima, además de normal, "soy un hombre que entiende las decisiones de su partido y la disciplina" también resaltó que esperará los tiempos y la convocatoria que emita su instituto político para participar en este proceso electoral.

 

Agregó que él es factor de unidad y que siempre se manejará respetuoso de los tiempos que el Revolucionario Institucional defina, también externó su respeto y reconocimiento al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán y la Secretaria General, Gabriela Bernal.

 

Finalmente, el Senador Añorve, manifestó que él siempre ha estado a favor de las alianzas, pero insistió en que siempre será respetuoso de los tiempos y de los estatutos del PRI.

 

El priista subió ayer hasta la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, en la parte denominada Sinaí y ahí dio el banderazo junto con la regidora Natividad Rodríguez a la maquinaría que participa en la obra gestionada por la edil porteña.

Ahí, Añorve Baños insistió en sus críticas a la política del doctor Hugo López Gatell, subsecretario de salud del gobierno federal, a quien le pidió que deje el cargo porque “ya cumplió su ciclo” y que mejor se vaya a una subsecretaría de gobernación, porque “dejó la ciencia y le gustó la política.

Asimismo, defendió las medidas de prevención y contención de los contagios de SARS COV2 CIVID-19, puestas en marcha este lunes por el gobernador Héctor Astudillo, pues aunque pueden no gustarle a todos -en referencia a que los dueños de gimnasios se han inconformado con cerrar sus negocios-, es necesario para frenar esa enfermedad y poder salvar la temporada vacacional decembrina de Navidad y Año Nuevo.

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios