Gallery

header ads

PROPONE ABELINA QUE SEA MUJER QUIEN SUCEDA EN EL CARGO A LA ALCALDESA ADELA ROMÁN EN ACAPULCO




Por Julio Zenón Flores Salgado

 

La diputada federal de Morena, Abelina López Rodríguez, propuso que en la elección del 2021, su partido lleve como candidato para a suceder a Adela Román Ocampo, actual alcaldesa de Acapulco, a una candidatura otorgada a una mujer.

En entrevista realizada a través de medios virtuales con los periodistas Carlos Yáñez Cruz, Julio Zenón Flores Salgado y Janeth Castillo, así como el columnista Juan Antelmo García Castro y el líder ciudadano Héctor Zurita, la legisladora se pronunció por el respeto total a la resolución emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) emitida el pasado viernes 6 de noviembre para que haya paridad en las candidaturas en el 2021, incluyendo en las gubernaturas. Lo contrario sería misoginía”, advirtió.

En la entrevista habló de lo que considera son los problemas de más agudos de Acapulco, al admitir que le gustaría llegar a gobernarlo.

“Hay que tomar al toro por los cuernos”, dijo y añadió que la zona de los bienes comunales de Cacahuatepec, pese a estar sumergida en la más intensa pobreza no necesita ser un municipio nuevo, pero tienen el problema de que allá los beneficios de los programas federales no han llegado;  “los censaron pero no les llega nada, siguen a la espera”, admitió.

También se refirió a la inseguridad, pero aclaró que cuando se les pide a los policías que cumplan con su trabajo, luego ocurre que los agentes del orden no tienen seguro, uniformes, ni patrullas y equipo suficiente y cobran muy malos salarios.

En cuanto al Turismo, expuso que no es suficiente vender sol y plaza, y se preguntó por qué no se explota turismo de aventura, el turismo rural el religioso y recordó que en el Cerro del encinal, se puede poner un centro de oración que atraiga a los religiosos; asimismo, aseveró que la ruta del sol puede explotarse con turismo rural, “plantaciones de Chile, de tomate, y de otros productos, se pueden promover para vender de la mata al plato” a los turistas rurales, expuso..

Respecto al problema del saneamiento en Acapulco, insistió en que debe de atender y adelantó que para ello se requieren más de mil millones de pesos, ya que no existe drenaje en importantes tramos de la zona poniente de la ciudad, en especial en el tramo donde se ubican la colonia Ex Campo de tiro, la Rubén Jaramillo, Punta gorda y otras por igual.

De igual manera, explicó que para resolver el problema de la carencia del agua potable primero CAPAMA debe reducir su burocracia, ya que no se entiende que si no hay dinero por qué se contrata más gente, “debe haber austeridad, ya no debe ser vita como caja chica ni como agencia de colocaciones de los compromisos políticos”, subrayó.

En cuanto a la política de alianzas de su partido el Morena, López Rodríguez opinó que Morena, PT y verde deben ir aliados y que su partido debe dejar la soberbia de creer, como lo creyó el PRD en el pasado de que “poniendo el mono gana se gana”. El PRI, PAN y PRD “no están muertos, andan tejiendo su alianza, aunque digan que están pequeños, debemos ser conscientes de que “si con AMLO sólo ganamos 14 municipios, ahora la campaña va a ser cuerpo a cuerpo” y en ese sentido apuntó que para Acapulco debe proponerse otra vez a una mujer, “Si en Acapulco ponen hombre en vez de mujeres seria misoginia”, dijo, aunque acotó que el presidente de su partido Mario Delgado “apoya mucho a las mujeres” y reiteró que para la gubernatura, como dijo el INE “Deben ir las 7 mujeres”.

   

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios