Gallery

header ads

LA UAGRO, ESTE 10 Y 11 DE NOVIEMBRE; VA SER SEDE DEL CONCURSO -ETAPA NACIONAL DE LA 34 OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS 2020

Baldemar Gómez Roque   

Chilpancingo, Gro., a 8 de noviembre de 2020.-La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), esta semana será sede del Concurso -Etapa Nacional de la 34 Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2020; donde van a participar los seis jóvenes finalistas, que fueron seleccionado para integrar la Delegación Guerrero de matemáticas; el que presentará a la máxima casa de estudio es el alumno Omar Farid Astudillo Marbán estudiante de la Preparatoria Núm. 10 ubicada en Iguala. 

La Directora de Educación Media Superior de la UAGro, Libertad Sánchez Carreto, dijo que las instalaciones de la Sala de Usos Múltiples de la rectoría, va ser el lugar donde se realizará el examen de la 34 Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2020, Etapa Nacional; mismo que se llevará a cabo este martes y miércoles.  Ya que solo van a participar los seis jóvenes finalistas, que fueron seleccionado para integrar la Delegación Guerrero; la aplicación tendrá una duración de 4 horas y media por día y los encargados será el delegado de matemática en Guerrero y un asistente.  

La Delegación Guerrero, quedo integrada de la siguiente manera; cinco hombres y una mujer: por parte de la UAGro representará Omar Farid Astudillo Marbán estudiante de la Preparatoria Núm. 10 ubicada en Iguala de la Independencia; Aylin Ximena Ocampo Vera CBTIS 134 de Chilpancingo; Omar Canek Zamilpa Fernández Centro de Estudio de Bachillerato – Iguala; Emilio Yedidia Licea Mesino Instituto Londres  de Acapulco; Mario Alberto Gonzales Navarro Educación Básica; Alberto Núñez Rodríguez, Educación Básica. 

La aplicación del examen de los 6 integrantes de la delegación va ser trasmitido en vivo, la Etapa Nacional, "vamos estar muy atentos a los resultados, para saber como le va a la nuestra delegación", dijo la Directora de Educación Media Superior de la UAGro, Libertad Sánchez Carreto.   

Subrayó; "esperamos mejorar, los resultados del año pasado, y sobre todo incentivar y motivar a jóvenes y docentes que han sido asesores en matemáticas del Estado de Guerrero para que sigan participando en este tipo de Olimpiada"; recordó en esta 34 Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2020, participaron desde su inicio 8 mil, y solo quedaron 6 lo que integran la Delegación Guerrero en Matemática 2020, y este martes y miércoles concursaran. 

La funcionaria universitaria, dijo que este proceso evidentemente el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, está dando todas las facilidades para que se realice el examen en la Sala de Usos múltiples de la rectoría de la UAGro, tomando en cuenta las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades tanto universitarias, estatales y federales. 

Como encargada de Educación Media Superior de la UAGro, "estamos muy contento con el trabajado que se ha hecho en coordinación con la Sociedad de Matemática Mexicana, Facultad de Matemáticas y el Departamento de Formación y Evaluación Docente EMS de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro", y si no fuera existido este equipo logístico y operativo, no se hubiera puesto, en marcha la 34 Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2020. Donde resaltó el apoyo del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán para realizar este tipo de evento. 

Por lo que exhortó a los tres niveles de gobiernos, dependencias educativas, de innovación para que apoyen estos tipos de eventos, "realmente la Olimpiada Mexicana de Matemáticas va subsistiendo con recurso de la UAGro; por lo que enfatizó, " es necesario que el gobierno del estado y las dependencias que se encargan de Ciencias y Tecnología le pongan interés, que no solamente en esta Olimpiada, si no en todas las áreas del conocimiento". 

Y reconoció el gran trabajo que está realizando Javier Saldaña Almazán como rector por el bien de la máxima casa de estudio, donde le ha apostado a lo académico. Que es un Guerrerense que no baja la guardia, de estar pendiente de las necesidades de más de 90 mil universitarios.   

Javier Saldaña Almazán es un rector que trabaja día a día con inclusión y responsabilidad social por el bienestar de su comunidad universitaria. Mismo que ha puesto el acento desde un comienzo de esta pandemia del Covid-19, donde la universidad ha generado en estos tiempos indicadores de calidad, cualitativos y cuantitativos que la ubican entre las universidades líderes en el país.   


Publicar un comentario

0 Comentarios