Gallery

header ads

La Tesorera General de la UAGro, Leticia Jiménez Zamora, fue electa presidenta de la AMEREIAF

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 15 de noviembre de 2020.- La Universidad Autónoma de Guerrero, es reconocida por el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior A.C. (AMEREIAF). El reconocimiento se debe a la buena gestión en materia financiera de la administración del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán y la tesorera general, Mtra. Leticia Jiménez Zamora. 

Como un reconocimiento a la buena gestión en materia financiera de la administración del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán, la tesorera general, Mtra. Leticia Jiménez Zamora, fue electa presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior A.C. (AMEREIAF). 

Mismo que es por el periodo del 1º de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2022, en el marco de su Congreso Nacional que se desarrolla en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, del 10 al 13 de noviembre de 2020. 

Dentro de este Consejo Directivo, el Mtro. Tomás Iván Benítez Castro, también de la UAGro, será el responsable de la Comisión de Tecnologías de la Información y Comunicación.  

El Consejo Directivo electo está integrado por las siguientes instituciones: Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Campeche, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Instituto Tecnológico de Sonora, Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Autónoma de Tlaxcala. 

Al ser abordada, la Tesorera General de la UAGro, Mtra. Leticia Jiménez Zamora. dijo que el manejo del recurso que tiene la máxima casa de estudio, ha sido muy transparente, tan es así, que los informes financieros, así como cuenta pública se han entregado en tiempo y forma antes las dependencias federales y estatales correspondientes. 

Recalcó que el Rector Javier Saldaña Almazán ha puesto empeño para que la UAGro, siga siendo puntero a nivel nacional en rendición de cuenta, "todo transparente", y que siempre ha sido coadyuvante con el rector, "nuestro principal gestor, es el rector Javier Saldaña Almazán, nosotros solo coadyuvamos en poder entregar en tiempo y forma la proyección financiera de la universidad". 

Leticia Jiménez Zamora, dijo que el Rector ha instruido cuidar el recurso, enfocarlo y canalizarlo a las actividades primordiales y sustantivas de la universidad, mismo que trabaja día a día con inclusión y responsabilidad social por el bienestar de la comunidad universitaria. Donde ha puesto el acento desde un comienzo de esta pandemia del Covid-19, donde la universidad ha generado en estos tiempos indicadores de calidad, cualitativos y cuantitativos que la ubican entre las universidades líderes en el país.  

Donde hoy la universidad es la de mayor inclusión en el país, en el cual se han atendido a los sectores muy vulnerables, desde el inicio de su gestión, como rector de Javier Saldaña Almazán.   

Ya que las recomendaciones han sido precisas y puntuales, de llevar a cabo un trabajo colegiado; y eso ha permitido que la UAGro, se haya transformado, desde su política y filosofía, implementado por el rector, "al realizar un trabajo en equipo. Mismo que es necesario seguir en un ambiente armónico, al poder usar el dialogo con altura como debería de ser; donde se están cifrando rutas de vinculación entre la universidad-pueblo, con inclusión social; y que a pesar del bajo presupuesto que les asigna la federación no ha sido un impedimento, para que sea una de las mejores universidades del país.  

 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios