Gallery

header ads

EL PAN, TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS A CUALQUIER CIUDADANO QUE PRETENDA PARTICIPAR EN EL 2021

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 3 de noviembre del 2020.- Acción Nacional en Guerrero (PAN), abre sus puertas a todos los ciudadanos que aspiran a participar en el proceso electoral 2021, dijo Eloy Salmerón Díaz presidente estatal este órgano político, mismo saldrán cuadros muy competitivos para ganar. 

Al ser entrevistado Eloy Salmerón Díaz, dijo que el partido de PAN ha iniciado sus recorridos en las siete regiones del Estado donde está evaluando los perfiles de los que pretendan participar en el próximo proceso electoral del 2021; y que dentro de estos hay perfiles que son invitados, gente honesta y responsable. 

 Cabe recordar que el PAN se llevó a cabo una reforma a sus estatutos con el fin de dar espacio a un mayor número de ciudadanos en sus filas, dar cauce a las alianzas con la sociedad civil y con otras agrupaciones políticas y elegir de forma más democrática a sus candidatos, que deben de reunir capacidad, honestidad, rendición de cuentas.  

Eloy Salmerón , dijo que en  Guerrero ha existido altibajos importantes tanto en su desarrollo como en su actividad social "y creo que se necesitan nuevos rostros, dada la clase política nueva, de gente que no ha tenido la oportunidad de participar en cargos de elección popular, por ello en el PAN nos estamos preparando para enfrentar esta elección para el 2021, con los mejores candidatos en todos los distritos locales y federales, en este momento, estamos en pláticas en nuestros candidatos internos y externos, por ello esperamos tener una respuesta pronto, porque los tiempos están encima".  

Por otra parte, a pregunta expresa en relación al ámbito nacional, dijo que deja mucho que desear nombramiento de la nueva titular de la SSPC, estaremos vigilantes que ejecute una verdadera estrategia en favor de la paz y tranquilidad de los mexicanos. 

Donde como panista exigirán total compromiso para corregir la fallida estrategia, "la sociedad está harta de la negligencia, indolencia e indiferencia de las autoridades federales", necesitamos una titular que se conduzca con profesionalismo, apego a la verdad y no caiga en mentiras, como Alfonso Durazo. 

El dirigente estatal de Acción Nacional, expuso que deja mucho que desear el nombramiento de la nueva titular de la Secretaría de Seguridad, estaremos vigilantes de que ejecute una verdadera estrategia en favor de la paz y la tranquilidad de los mexicanos, nuestro partido seguirá muy de cerca el desempeño y resultados que entregue la próxima titular, propuesta por el presidente de la República, ya que este tema es uno de los más delicados de la actual administración. 

Dijo que, a diferencia del anterior secretario, se necesita alguien realista y objetivo, que evite falsos triunfalismos, los cuales afectan e insultan a los miles de víctimas, muchas de ellas producto de la negligencia gubernamental. "Necesitamos una titular que se conduzca con profesionalismo, con apego a la verdad y no caiga en mentiras, como lo hizo su antecesor Alfonso Durazo, quien habló ante el Congreso bajo protesta de decir verdad, pero no cumplió cuando informó sobre la liberación de Ovidio Guzmán".
Asimismo, pugnamos porque su mando civil impere y subordine, como lo mandata la Constitución, a los mandos militares que operan en la Guardia Nacional y en la propia Secretaría, manifestó. Pero, sobre todo, que evite repetir, como se hizo en los dos primeros años de la administración de López Obrador, la nula o fallida estrategia de seguridad que se ha realizado en los últimos sexenios o se continúe con el absurdo e irrisorio lema de "abrazos, no balazos" a los delincuentes. 

Por igual consideró que la militarización del país como ha ocurrido en la construcción de bancos, trenes o administración de puertos, aeropuertos, aduanas y hasta la dirección financiera del ISSSTE, no puede ser la manera de construir un México en paz, más seguro y más tranquilo, ya que esa sobre exposición de nuestras Fuerzas Armadas podría provocar una peligrosa e irreversible perversión. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios