Gallery

header ads

LA UAGro AVANZA SIGNIFICAMENTE: RECTOR JAVIER SALDAÑA ALMAZÁN

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 3 de noviembre de 2020.-La Universidad Autónoma de Guerrero, avanza significativamente; en lo que va del año se ha trabajado de manera coordinada para que las preparatorias de la UAGro estén incorporadas al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, demostrando con resultados la transformación de la Universidad. 

Así mismo, la Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional UAGro (DGPEI, felicitó al Programa Educativo de Licenciatura en Matemáticas, por obtener la Acreditación con vigencia de 5 años por los CIEES, "muchas felicidades por este logro que refleja el gran trabajo en equipo que realizaron", dijo el rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán.  

Por otra parte, la UAGro participó en la Primera Sesión de Vinculación con Instituciones de Educación Superior (virtual) que realizó el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la sesión fue bajo el tema "Las personas adultas mayores en México. Elementos para su análisis". 

Se contó con la participación de 58 Instituciones de Educación Superior (IES). Y en representación del rector de la UAGro, Dr. Javier Saldaña Almazán, el Coordinador General de Vinculación y Cooperación, Dr. Fernando Agüero Mancilla, fue quien estuvo presente en la sesión;  que tuvo como objetivo formar una alianza entre el INAPAM  y las IES denominada "Red de formadores de profesionales especializados en temas gerontológicos", desde la cual también se fomente la investigación sobre temas prioritarios y la divulgación de sus hallazgos para enriquecer las políticas públicas.  

Durante el orden del día se contó con la presentación de experiencias en la formación de profesionales especializados en temas gerontológicos, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora asignada a la Dirección General del INAPAM, Lic. Iliana Mendoza Bello y en su momento, la Directora de Atención Geriátrica, Ana Luisa Gamble Sánchez Gavito, expuso la situación de las personas mayores en México y la importancia de formar a profesionales especializados. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios