Gallery

header ads

1,500 FAMILIAS BENEFICIADAS EN LA 2DA. ETAPA DEL PROGRAMA “HUERTOS DE TRASPATIO




Taxco de Alarcón, Guerrero
                                                                                                                   26 de noviembre de 2020.



1,500 familias serán beneficiadas con el programa “Huertos de Traspatio para una alimentación natural y sostenible” dentro de la segunda etapa del programa, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez entregó 50 paquetes de semillas de manera gratuita a los beneficiados de la comunidad de Acamixtla. 

En este evento, con el que dio inicio la segunda etapa del programa de Huertos de Traspatio, el comisariado de Bienes Comunales, Alejandro Reza Rodríguez, dio la bienvenida al presidente Marcos Parra, ahí, el comisariado declaró que con la presencia una vez más del munícipe taxqueño reafirma el compromiso que tiene con la comunidad y la gente de Acamixtla.

Reza Rodríguez, también destacó el apoyo que la comunidad ha recibido por parte de la administración municipal, “Acamixtla tiene obras y beneficios en favor de su gente, y es importante hacerlo saber, nosotros como habitantes debemos ser portadores de que sí hay un cambio real en nuestra comunidad y es gracias al alcalde Marcos Parra” mencionó. 

Por su parte, el coordinador de los Huertos de Traspatio, Epifanio Simbrón Morales junto a la subsecretaria de Ecología y Recursos Sustentables, Mayra Mireya Ramírez García, informó que al dar inicio a la segunda etapa del programa se continúa con el objetivo de  producir alimentos sanos y sin contaminantes, y resaltó que las familias no tendrán alguna inversión, ya que los materiales que utilizarán serán reciclados, además de que los paquetes de semillas fueron entregados de manera gratuita por parte del presidente Marcos Parra. 

De igual forma, dijo que los paquetes contienen 10 especies de semillas entre ellas: jitomate, chile serrano, tomate, pepino, calabaza, melón, rábano, frijol ejotero, pápalo, cilantro, zanahoria, betabel, col, apio y lechuga. 

Por su parte, el presidente Marcos Parra señaló que este programa en una primera etapa logró beneficiar a más de mil familias, mientras que, en esta etapa serán 1,500 familias las beneficiadas, dijo que con ello, los habitantes podrán obtener alimentos sanos en su propio hogar, así como generar un ahorro en su economía. 

Finalmente, dijo que además de la entrega de los paquetes de semilla, también se capacita a las familias y se les brinda herramientas para que tengan el cuidado del cultivo y la producción de sus vegetales y hortalizas, dando seguimiento para que logren un mayor aprovechamiento y garantizar la continuidad de las cosechas de los beneficiarios durante un año. 

En este evento, también estuvieron presentes, el regidor Silvino Gerónimo Guzmán Reyes, Mariano Martínez Quezada, encargado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Social, el secretario de Obras Públicas, Inocente Hernández Arriaga, e integrantes del comité de Bienes Comunales, Felipe Fuentes y Guadalupe Hernández.



xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios