Gallery

header ads

La UAGro, tiene los mejores docentes en Guerrero; lleva a cabo la revisión de plantillas laborales, semestre febrero-julio 2021: CMPAP

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 26 de noviembre de 2020.-El Coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero, Felímon Vital Ventura, dijo que la máxima casa de estudio cuenta con los mejores docentes del estado de Guerrero, que están impartiendo clases en más de 79 plantillas laborales que tiene la UAGro, mismo que cada uno de ellos, cuentan con el perfil que amerita estar en la unidad de aprendizaje asignada.  

Ayer, Felímon Vital Ventura, dijo que, "el trabajo en equipo encomendado de nuestro amigo el Dr. Javier Saldaña, rector Siempre será apoyar a mis amigos universitarios de nuestra institución, hoy estuvimos revisando la carga laboral de nuestra Escuela Preparatoria No. 12, que de manera acertada dirige mi amigo director Vladimir Eduardo Muñoz y mi amigo JavierValencia Delegado Sindical, para que nuestra universidad avance". 

Luego de ser entrevistado, dio a conocer que de acuerdo a una circular que se hizo llegar a directores y delegados sindicales de las unidades académicas de Nivel Media Superior, Superior y Postgrado, con fecha, 13 de octubre del año en curso; donde especifica la programación para la revisión de la plantilla para el semestre febrero-julio 2021, realizarse del 9 de noviembre del 2020 al 11 de enero del 2021. Así mismo el procedimiento contractual y los acuerdos pactados bilateralmente que deberán observar para la asignación de carga laboral, que previamente que deberán afectarse en sus respectivas unidades. 

Y para evitar problemas, que se retrasen la revisión y firma de la misma, deberán realizar la asignación de las Unidades de Aprendizaje y carga horaria como lo establece las cláusulas 6 numero 19, 20, 21 y la 58 numerales 1 y 4 del Contrato Colectivo de Trabajo del STAUAG en el orden siguiente: Perfil Profesional, Antigüedad Laboral y Desempeño Docente. Los Auxiliares Académicos "J", que hayan presentado examen para impartir algunas de las Unidades de Aprendizaje, podrán cubrir hasta máximo 8 horas, siempre y cuando no se empaten el horario de su categoría de Auxiliar Académico "J". 

Al personal de tiempo completo o medio tiempo se deberá señalar el número de horas que dedica a la docencia con las unidades de aprendizaje, el número de horas que dedica a la tutoría y relación de tutorados, el número de horas que dedica a la investigación y los proyectos de investigación y/o línea de investigación y/o proyectos transversales, así como las horas que dedica a la gestión presentando las evidencias documentales correspondientes. 

Luego, se deberá asignar la carga académica al personal que cumpla con los requisitos establecidos en el CCT del STAUAG. Y para el personal del STTAISUAGro, que haya ingresado mediante examen de oposición de acuerdo al CCT del STAUAG, se otorgará carga, siempre y cuando: a). La carga académica este en horario diferente al que desempeñe como trabajador(a), del ISTTAISUAGro, y b). Solo podrá cubrir hasta un máximo de 15 horas. c). Para los docentes con cambio de adscripción, su antigüedad para efecto de la revisión de la plantilla, se tomará en cuenta a partir de la fecha en que llegan a la escuela y/o facultad. 

No procederán las revisiones de las plantillas que no cumplan con los requisitos antes mencionados. 

Para la revisión, solo se revisará con la presencia únicamente del director y delegado sindical, tomando en cuenta las medidas sanitarias respectiva a la pandemia por el SARS-CoV-2(Covid-19); al personal de base no podrá modificar su carga, los incrementos serán por licencia sin goce de salario, licencia por incapacidad médica, perfil prodep o convenios de beca. 

Quienes si podrán hacer cambio, serán las escuelas o facultades que tengan plan  en transición, siempre y cuando cumplan con los requisitos antes mencionados, para esto deberán enviar las evidencias correspondientes; para la asignación de carga laboral por fallecimiento, por este semestre se enviara al banco  y se cubrirá por oficio, hasta que haya las condiciones sanitarias para la Comisión Mixta revise en pleno las propuesta para cubrir dicha carga; al mismo tiempo se priorice la unidad en lo posible, durante la presente revisión. 

Así mismo, sugirió a los directivos que lleven a cabo sus reuniones de manera virtual, de manera que todo el personal de base e interino conozcan su carga laboral vigente. 

Vital Ventura, señaló que, con esta nueva modalidad de la pandemia, existen algunas complejidades, "los maestros estaban acostumbrados estar presente en la distribución de su carga laboral, el cual le daba certeza y ahora se complica; pero sin embargo con la ayuda de los directores y delegados hemos podido revisar sin ningún problema". 

Dijo que el rector Javier Saldaña le ha instruido que tengan en tiempo y forma la revisión de plantilla para que los docentes cobren de manera oportuna sus quincenas; por lo que exhortó nuevamente a los docentes para que se sumen al proyecto de la nueva modalidad. 

Subrayó que la UAGro, se ha transformado, desde su política y filosofía, el cual ha implementado el rector Javier Saldaña, "al realizar un trabajo colegiado, y en equipo, por el bien de los jóvenes guerrerense". Recalcó que la máxima casa de estudio en la academia, tiene avance, muy significativo, "nuestros docentes cada día se están preparando; ya que por ende se podrán tener alumnos críticos", con mejores expectativas en el futuro y eso habla bien como universitarios.  Y que a pesar del bajo presupuesto que le asigna la federación a la UAGro, es una de las mejores universidades del país; misma que está poniendo en alto al estado de Guerrero en varios eventos de talla nacional e internacional. 


Publicar un comentario

0 Comentarios