Gallery

header ads

Sin solución; la regularización de las colonias Nueva Revolución y Candelaria, denuncian colonos

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 14 de octubre de 2020.-Vecinos de las colonias Nueva Revolución y Candelaria, denunciaron ser abandonados por parte del las autoridades municipales y estatales, mismo que las regularizaciones de sus predios, no tienen avances; por lo que amagaron que en los próximos días realizarán un plantón, retomarán movilizaciones para exigir respuesta a su exigencia. 

Ante la apatía de funcionarios del gobierno estatal y municipal para resolver su exigencia de regularizar sus terrenos, vecinos de las colonias Nueva Revolución y Candelaria anuncian movilizaciones, informó el representante del Movimiento Antorchista en la región Centro, Conrado Hernández Domínguez. 

Los colonos de la Nueva Revolución y la Candelaria están hartos y preocupados por la inacción de la Secretaría General de Gobierno a cargo de Florencio Salazar Adame, ya que los defraudadores de ambas colonias continúan hostigándolos y amenazándolos. 

El asunto de la colonia Candelaria compete directamente al ayuntamiento, aunque el gobierno estatal se comprometió a aportar un recurso para que el municipio pueda proceder con la entrega de escrituras. La aportación para resolver este asunto es tripartita: Gobierno del estado-municipio-colonos. 

Y en el caso de la Nueva Revolución, el secretario general de Gobierno dijo que iba a resolver en 15 días y no hay avances del caso, a pesar de que se entregaron los dictámenes actualizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y todos los requisitos que se solicitaron. 

Ya que las injusticias contra colonos antorchistas continúan y los funcionarios estatales no cumplen el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores, de dar solución a la regularización de las colonias, reprocharon los representantes de los citados asentamientos humanos. 

Con el fin de manifestar su inconformidad por el desinterés de las autoridades para resolver su exigencia de regularización de ambas colonias; anuncian que retomarán sus movilizaciones de protesta con un plantón frente a las instalaciones del gobierno del estado, donde permanecerán hasta que se atienda su exigencia. 

Por otra parte, Antorchista de Alcozauca buscan diálogo con el alcalde, donde solicitan atención a demandas básicas de la población. Donde debido a la falta de obras y servicios en pueblos y en la cabecera del municipio de Alcozauca, integrantes del pleno del Movimiento Antorchista anunciaron que acudirán la próxima semana al ayuntamiento en busca de una audiencia con el alcalde Armando Sánchez de Jesús, con la finalidad de entregarle el pliego petitorio del 2021.  

Mismo que han informado que han estado solicitando atención a demandas prioritarias de pueblos y colonias, "hemos reiterado la urgencia de atender las necesidades básicas de la población, sin que a la fecha se haya atendido ninguna".  

Donde la próxima semana acudirán al ayuntamiento en busca de diálogo con el alcalde Armando Sánchez de Jesús, para entregarle un pliego de peticiones que contempla agua potable, drenaje, pavimentaciones y láminas galvanizadas para mejoramiento de vivienda, "con el fin de que sean contempladas y resueltas en el ejercicio fiscal del próximo 2021. Los beneficios son para antorchistas muy humildes de la cabecera municipal de Alcozauca y de pueblos como Xonacatlán, Ixcuinatoyac, Cuyuxtláhuac, Zoyatlán de Juárez, Santa Anita, Buenavista, Ahuejutla, entre otros. 

Y de la misma manera antorchistas de Chilapa exigen una reunión con el alcalde Jesús Parra García. Detallaron que desde el inicio de este año 2020, solicitaron al ayuntamiento apoyos diversos y la realización de obras para las comunidades Lodo Grande, Zoquitipa y Tepehuixco, sin que a la fecha haya respuesta favorable. Y dentro de las demandas prioritarias, son la rehabilitación de caminos, despensas para familias de escasos recursos económicos, tinacos para almacenamiento de agua, paquetes de láminas para la rehabilitación de viviendas, revestimiento de caminos, entre otros. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios