Gallery

header ads

"CDHEG COLABORA CON CONSEJO NACIONAL DE MUJERES EMPRESARIAS"

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 14 de octubre de 2020.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), llevó a cabo una reunión virtual del Consejo Nacional de Mujeres Empresarias, en donde estuvo presente Irinea Buendía Cortés, Activista y Defensora de los Derechos Humanos reconocida por la Medalla "Omecihualt". 

Ayer, la Encargada del Servicio Civil de Carrera, Josefina Martínez García, participó en representación de esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) en la reunión virtual del Consejo Nacional de Mujeres Empresarias, en donde estuvo presente Irinea Buendía Cortés, Activista y Defensora de los Derechos Humanos reconocida por la Medalla "Omecihualt". 

En su intervención, la psicóloga Josefina señaló que la sororidad es parte de una gran rebeldía ante el patriarcado. "Nos negamos a esa consigna histórica de servir para otros, y en esa rebeldía nosotras tenemos que cambiar de vida y para ello, las mujeres necesitamos hermanarnos". 

Señaló, que las feministas en la historia dijeron "vamos a inventar un lenguaje que nos defina, es entonces cuando se crea la palabra sororidad, cuyo significado es hermana, me hermano con la otra porque lo que le sucede a una les sucede a todas. La sororidad implica la hermandad entre nosotras las mujeres", explicó.  

Indicó que, "en el affidamento, las mujeres por ética feminista y humana, tenemos que confiar unas en otras y en todas las mujeres del mundo, como ética personal.  

A diferencia de la sororidad, el affidamento dice que no nos tenemos que querer todas, pero sí reconocer las competencias de mi hermana que está enfrente, debemos reconocer su inteligencia, su trayectoria, reconocer a las otras mujeres como madres, como grandes profesionistas, en fin, una serie de reconocimientos y eso es lo que hace el affidamento: legitimarnos entre nosotras". 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios