Gallery

header ads

Aclara diputada federal de Morena por Guerrero, Abelina López, intervención en tribuna sobre corrupción en juicio abreviado

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 14 de octubre de 2020.- La diputada federal de Morena por Guerrero, Abelina López Rodríguez dijo que se malinterpretaron sus palabras y ahora la acusan de corrupta.  

Esto, salió, luego que luego de que este martes, en sesión del Pleno, confesó que sobornó con 20 mil pesos a un Ministerio Público en Acapulco para que le ayudara a tener un juicio abreviado. 

Subrayó: "malinterpretaron mis palabras y hoy dicen 'Abelina es corrupta', ¡pero no!, los corruptos es Rosario Robles, Marta Sahagún, Carlos Salinas de Gortari, Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo Ponce de León. Dónde está la corrupción, aquí o allá te pregunto mi querido pueblo", expresó en un video. "Lo que ellos malinterpretan, porque yo hablé de 20 mil pesos, y esos 20 mil pesos no los di yo. Cuando a mí me dijo el conocido que le llevara la defensa, esos 20 mil pesos les dije que no los dieran porque prefería irme a una herramienta legal.  Y que al final, no di nada porque no estoy acostumbrada a la corrupción". 

Cabe recordar que este episodio, comenzó ayer donde la legisladora se pronunció en pro de las reformas en materia de prisión preventiva oficiosa, la morenista afirmó en San Lázaro que ella misma se vio obligada a dar 20 mil pesos a un juez para lograr un juicio abreviado. 

La legisladora de esta entidad de Guerrero expuso que ese hecho es ejemplo de la corrupción en el sistema de justicia. "¿Dónde está la verdadera corrupción del sistema? Yo litigo", dijo y luego añadió: 

Subrayó: "cuando te vas a los juicios abreviados, para que tu agraviado o tu presunto delito o presunta violación, tiene que solicitarlo el Ministerio Público, si no, al juez de control para que te concedan el juicio abreviado. Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos, para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado". 

Esta declaración de la diputada morenista, desató gritos de "corrupta", de las curules del PRI y PAN. "Son ignorantes porque no saben del procedimiento. Por eso digo que los verdaderos violadores de derechos son ustedes y cínicos (que) vienen a hablar de honestidad y justicia. ¿De qué honestidad? Más bien vinieron a hablar de pura barbaridad". 

Mismo que la legisladora se refería al dictamen que modifica el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, y se reforman diversas leyes en materia de prisión preventiva, que se discutieron este martes en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Ya que sostuvo que será un juez quién dicte prisión preventiva oficiosa cuando se amerite. Añadió que con estas reformas se hará frente a la corrupción y se dará paso a la justicia y honestidad. 




 

 

 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios