Gallery

header ads

Protestarán en casa Guerrero el lunes por desatención de IGIFE a escuela de Acapulco

Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2020.- El director Atanasio Carvajal Domínguez y Familias de la escuela primaria "María Orozco de Marrón" reclaman la reparación total del inmueble, misma que por oficio se quedó en entregar el 29 de marzo de 2019.


La escuela ubicada en la colonia Costa Azul, fue diagnosticada con daños severos en su estructura; la escuela sufrio daños desde el fenómeno meterológico Ingrid-Manuel y por el sismo ocurrido el 13 de septiembre de 2018. El Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) se comprometió en demoler el edificio y edificar uno nuevo, así lo constata el oficio firmado por el gerente de construcción el Arq. Pablo Eduardo Rebolledo Flores.


En la construcción del edificio el IGIFE demolió parte de la trabe de la barda perimetral, debilitándola y dejarla como un riesgo latente, la demolición fue para que pasaran los carros de volteo y maquinaria. Hay un daño en la estructura metálica de la techumbre de la cancha como lo prueban las fotos de antes y después de la construcción. El piso de la cancha, además espacio para los homenajes, quedó inservible.


Se presume que el IGIFE no quiere hacerse responsable de los daños colaterales del inmueble y solo entregar el edificio, que por cierto bajo la luz del contrato hay un atraso de entrega considerable.


El director Carvajal al no tener respuesta por el IGIFE, junto con padres de familia tienen contemplado hacer una manifestación afuera de la Casa Guerrero en Chilpancingo, el día lunes 19 de octubre y si no son atendidos tomarán otras medidas para exigir la entrega del inmueble reparado al cien por ciento.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. SUGIERO QUE SE ELABORE UN ESCRITO, DIRIGIDO AL SEÑOR GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO, QUIEN HABIENDO TENIDO CONOCIMIENTO DE ESTE ASUNTO DESDE EL DESIGNAR INMUEBLE OPCIONAL Y DE CONTINGENCIA, PARA LOS 450 ESTUDIANTES, GIRARA INSTRUCCIONES AL AREA NEGLIGENTE Y SE ENTREGARÁ COMO DEBE DE SER, ETICA, PROFESIONAL Y HUMANAMENTE, A LOS NIÑOS ESTUDIANTES, A LOS CUALES OFENDEN CON SU COMPORTAMIENTO MEZQUINO.
    EL SEÑOR GOBERNADOR HECTOR ASTUDILLO FLORES, ES UN SERVIDOR PUBLICO, HUMANO Y QUE SIEMPRE VELA POR LA NIÑEZ Y JUVENTUD GUERRERENSE. VIVA GUERRERO!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?