Gallery

header ads

La UAGro, participa en la LIV Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA)

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 25 de octubre de 2020.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), participó en  la LIV Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines la cual fue presidida por el director general del #Cinvestav, el Dr. José Mustre;  además  contando con la participación del titular de la Secretaría de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán.  

Mismo que el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán,  agradeció  la invitación por parte de la ANUIES de la RM, para participar en la LIV Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines #CUPIA, presidida por el director general del #Cinvestav, el Dr. José Mustre; contando con la participación del titular de la SEP  Moctezuma Barragán; luego el subsecretario Luciano Concheiro; además de la participación de invitados especiales de alto nivel académico que aportaron mucho valor a esta conferencia. 

En la reunión se tocaron temas relevantes para las instituciones de educación superior como el desempeño durante la contingencia de la COVID-19 y la planeación del regreso seguro y paulatino a las actividades presenciales. Y como como parte de esta reunión se presentó al consejo de #CUPIA las acciones y resultados que ha logrado la UAGro durante estos últimos meses.  

La UAGro, clausuró diplomado de Lengua de señas mexicanas 

Por otra, parte la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro, clausuró el diplomado de Lengua de señas mexicanas impartido por el Mtro. Fidel Montemayor Zetina, intérprete certificado en el tema. 

Como en varias ocasiones en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), Dr. Javier Saldaña Almazán, el Coordinador General de Vinculación y Cooperación, Dr. Fernando Agüero Mancilla clausuró el diplomado de Lengua de señas mexicanas impartido por el Mtro. Fidel Montemayor Zetina, intérprete certificado en el tema. 

En el momento de clausura, el Dr. Agüero enfatizó que la UAGro a través de este tipo de actividades, ha ido eliminando barreras culturales y físicas que impiden la inclusión plena de las personas con discapacidad. 

Donde argumentó que la UAGro es una institución educativa que ha demostrado con acciones concretas un compromiso real para avanzar en el cumplimiento de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.  

El diplomado que tuvo una duración de 120 horas, fue coordinado por la Mtra. Alma Luz Pérez López, responsable del programa de Grupos Vulnerables de la UAGro, quien agradeció el apoyo y facilidades otorgadas para la realización del diplomado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios