Gallery

header ads

El Festival de Poesía de Chilpancingo "Avispero" reúne a poetas de la edición 2018

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 25 de octubre de 2020.- la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, este fin de semana realizó actividades del Festival de Poesía de Chilpancingo "Avispero 2020", las mesas de trabajo con la presencia de los reconocidos poetas que formaron parte de la edición 2018 del reconocido festival chilpancingueño. 

Este fin de semana el Gobierno del Estado de Guerrero encabezado por el Lic. Héctor Astudillo Flores presenta a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, en su tercer día de actividades del Festival de Poesía de Chilpancingo "Avispero 2020", las mesas de trabajo con la presencia de los reconocidos poetas que formaron parte de la edición 2018 del reconocido festival chilpancingueño. 

Evento que inicio desde el día jueves, estuvieron compuestas por: Gela Manzano, Abraham Truxillo, Ingrid Bringas, Eduardo Langagne y en la segunda sesión se dieron cita Carlos Lejaim Gómez, Yelitza Ruiz, Galo Ghigliotto y Carlos López Beltrán. 

En las dos mesas de trabajo las y los escritores y poetas compartieron las experiencias que vivieron al participar en la edición 2018 de este festival. 

En su tercera edición, el festival llegó a toda la capital, y se extendió a la Iglesia de San Mateo, el Museo La Avispa y la Iglesia de San Francisco, además de los espacios acostumbrados, como el Palacio de Cultura, el Museo Juárez y el Museo Regional de Guerrero. 

Cabe mencionar que en la edición 2018 participaron en el evento los poetas: Galo Ghigliotto (Chile), Robin Myers (Estados Unidos), Ingrid Bringas (Monterrey), Carlos Lejaim (Monterrey), Abraham Truxillo (Acapulco), Yelitza Ruiz (Iguala), Hubert Matiúwàa (Malinaltepec), Gela Manzano (Acapulco), Carlos López Beltrán (Veracrúz), Eduardo Langagne (Ciudad de México), Eduardo Vázquez (Ciudad de México) y Ana Franco (Ciudad de México). 


Publicar un comentario

0 Comentarios