Gallery

header ads

La iniciativa de castigar con cárcel a quien contagie de Covid-19 en Guerrero, “es una iniciativa de ley, muy absurda y ridícula: Servando de Jesús Salgado Guzmán

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 11 de octubre de 2020.- Servando de Jesús Salgado Guzmán, dijo que es muy lamentable, que sus homólogos diputados del Congreso del Estado de Guerrero, presenten una iniciativa, donde se va a castigar con varios años de cárcel al que contagie del Covid-19M; por lo que exhortó a sus compañeros  que  primero se tiene que juzgar a todos los gobernantes y autoridades  que son  los responsables para que  creciera los contagios de la pandemia", es una iniciativa sin base y ridícula. 

Luego de llevar acabo apoyos a personas de bajos recurso económico, este fin de semana en una colonia capitalina, al implementar el programa "tiendita ahorradora"; al ser abordado por este medio de comunicación, a pregunta expresa relación a que los diputados del Congreso del Estado de Guerrero, han presentado una iniciativa de ley, donde se pretende castigar con varios años de cárcel al que contagie del Covid-19. 

Subrayó: "es una iniciativa de ley muy absurda y ridícula; primero se tiene que juzgar a todos los gobernantes y autoridad que tuvieron que ver para creciera los contagios de la pandemia", es una iniciativa muy ridícula. 

En relación que van a desaparecer los fideicomisos, que fueron aniquilado por parte de los diputados federales, "es algo delicado al estar cancelando todos los programas sociales que estaban apoyando a la persona más necesitada, como lo de madres solteras y otros programas" y además como Fonden, deja desprotegidos a grupos muy vulnerables. 

Luego que el martes 13 de este mes y año en curso a las diez de la mañana, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, va dar a conocer su quinto informe de labores;  el diputado Salgado Guzmán  dijo que ha hecho cosas buenas, pero también les ha faltado, "creo que como mandatario estatal ha puesto todo su empeño de sacar adelante al estado, pero algunos de su equipo de trabajo que lo acompañan han dejado mucho que desear y eso hace,  quedar mal a la administración". 

Sobre su informe de labores como legislador Servando de Jesús Salgado Guzmán, dijo que hacen falta muchas cosas, donde el problema que no depende de él, si no de otras instancias; y además exhortó a sus homólogos que no se la pasen defendiendo al presidente de la república; y eso ha derivado que no se estén preocupado de la problemática verdadera que aqueja a la sociedad Guerrerense. 

El diputado destacó lo siguiente; ya que desde la comisión de Transporte a reformas a la Ley. Mismo que ha impulsado, la creación de un Consejo Estatal Consultivo de Transporte, promoviendo la transparencia y la participación ciudadana en la toma de decisiones de este sector, decisiones que por muchas décadas han permanecido en secreto.  También legisló a favor de los verdaderos trabajadores del volante, ha impulsado incrementar la antigüedad para recibir concesiones, pasar de 5 a 10 años.  

Y en materia de Protección Civil exhortó a las autoridades para atender con urgencia la situación de las colonias Tlacaélel y Héroes de Guerrero, donde sus habitantes corren grave riesgo por el hundimiento de viviendas (mayo). Además, en relación a la situación del Agua es de suma importancia, donde ha exhortado a las autoridades del agua (federal, estatal y municipal), para que acuerden un plan financiero que permita mejorar y garantice la distribución y el abastecimiento del vital líquido para la capital del estado.  

En el tema de la pandemia, ha llevado iniciativas para que no pretenden juzgar al ciudadano; donde considera que primero debe sancionar con severidad a las autoridades que no hicieron su trabajo y que permitieron que la pandemia se saliera de control en todo el país.  

Luego se ha comprometido con la Sierra, a las autoridades municipales, estatales y federales para atender las afectaciones provocadas por la Tormenta Tropical Hernán, que dejaron incomunicadas a muchas de las localidades en esta región geográfica del estado.  

Dijo que se están distribuyendo despensas para mitigar la afectación económica por la Contingencia, mediante el programa de las Tienditas Ahorradoras, beneficiamos a más de 6 mil familias, ofreciendo productos de la canasta básica a mitad de precio. Se ofrecieron a bajo costo más de 120 tinacos, más de dos mil pollitas ponedoras (doble propósito) y más de mil láminas, a través del programa ConServando tu Economía.  

Finalizó, "en este segundo año legislativo, estoy más comprometido que nunca y para seguir trabajando por Guerrero y por Chilpancingo".  Y que legislar tiene la obligación de promover el desarrollo social, la convivencia armónica y contribuir en las soluciones a los problemas, servir, gestionar y ser portavoz del pueblo. Ya que en este tiempo difícil de contingencia sanitaria y de incertidumbre, ha mantenido al frente, contribuyendo y ayudando a quienes más lo necesitan.  



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios