Gallery

header ads

Exhorta Martínez Núñez al secretario de Cultura integrar a la Compañía de danza Contemporánea dentro de sus propuestas presupuestarias




El presidente de la Comisión de Cultura en el Congreso de Guerrero, Arturo Martínez Núñez propuso exhortar al secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón para que incorpore a la Compañía de Danza Contemporánea del estado de Guerrero en sus propuestas presupuestarias e implemente los procedimientos, mecanismos e instrumentos necesarios e indispensables para garantizar la continuidad de los trabajos y su funcionamiento.

Al argumentar su propuesta, el morenista mencionó que la Compañía de Danza Contemporánea de Guerrero, es un esfuerzo cultural dirigido a la formación y  especialización en danza contemporánea que se ha venido fortaleciendo desde 2013 por un grupo de artistas y que su presencia ha rebasado paulatinamente las fronteras del estado de Guerrero, consolidándose de a poco en el ámbito nacional con importantes presentaciones en varios estados de la república, representando a Guerrero tanto en Morelos como en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Nayarit, Estado de México y Ciudad de México.

Recordó que el año pasado la compañía de Danza formó parte del contingente artístico de Guerrero en el Festival Internacional Cervantino presentando el gran espectáculo de música y danza en el Auditorio del Estado de Guanajuato junto con la Orquesta Filarmónica de Acapulco y el grupo de Los Hermanos Tavira.

Martínez Núñez agregó que la Compañía de Danza Contemporánea busca ser un espacio que, mediante la práctica artística, incentive a nuevos talentos y profesionales en este arte en Guerrero.
“Prevalece en su interés artístico y profesional, desarrollar la danza contemporánea como una expresión artística que nos identifique con la realidad que vivimos en nuestra sociedad, que permita rescatar nuestra cultura con el ánimo de invitar a toda la población a acercarse a la danza contemporánea como arte y principalmente a los jóvenes para ser desempeñado como opción de proyecto de vida”, manifestó.

Además señaló que el director de dicha Compañía, Serafín Aponte, es un bailarín reconocido dentro de los cinco mejores a nivel nacional y coreógrafo reconocido como miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, ganador del Premio y Medalla Rafael Ramírez en 2019.

Por tal motivo dijo, es necesario que el estado incorpore a la Compañía en el ámbito de atención de las dependencias responsables del impulso de las políticas públicas en materia de fomento cultural, garantizando para ello la continuidad de sus trabajos y funcionamiento como Compañía-Escuela del arte de la danza contemporánea en Guerrero.
El acuerdo fue aprobado por unanimidad de votos.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios