Gallery

header ads

Entrega su segundo informe de labores, el diputado local Servando Salgado Guzmán, “he promovido el desarrollo social del estado”

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 5 de octubre de 2020.-Este lunes, el diputado local independiente Servando de Jesús Salgado Guzmán, entregó su segundo informe de labores, donde dejo en claro que siempre ha trabajado por el bien del estado, al ayudar   a reformar leyes que fortalezcan el desarrollo de la entidad. 

Esta mañana de lunes, con un sol radiante, los comunicadores presentes, todos con las medidas sanitarias; al fin llegó el diputado, quien se hizo acompañar de varios de sus homólogos legisladores, entre las que se encontraba Guadalupe González Suastegui. 

El diputado en su informe dijo que en lo relativo al trabajo legislativo destaco lo siguiente; donde desde la comisión de Transporte a impulsado reformas a la Ley, donde cabe destacar que la actual data de 1989 y por obvias razones hoy ya es obsoleta y está rebasada. Mismo que ha impulsado, la creación de un Consejo Estatal Consultivo de Transporte, promoviendo la transparencia y la participación ciudadana en la toma de decisiones de este sector, decisiones que por muchas décadas han permanecido en secreto. 

A través de este órgano, se transparentaría la entrega de concesiones, entre otras cosas más, reparto que en la actualidad no tienen sustento en estudios técnicos serios que avalen si se requieren o no; además se ha generado iniciativas para tener a trabajadores del volante con un mejor perfil académico y personal y que éstos a su vez puedan contar con capacitación permanente para un mejor desempeño de su trabajo. 

También legisló a favor de los verdaderos trabajadores del volante, ha impulsado incrementar la antigüedad para recibir concesiones, pasar de 5 a 10 años. 

Y en materia de Protección Civil exhorto a las autoridades para atender con urgencia la situación de las colonias Tlacaélel y Héroes de Guerrero, donde sus habitantes corren grave riesgo por el hundimiento de viviendas (mayo). Además, en relación a la situación del Agua es de suma importancia, donde ha exhortado a las autoridades del agua (federal, estatal y municipal), para que acuerden un plan financiero que permita mejorar y garantice la distribución y el abastecimiento del vital líquido para la capital del estado. 

En el tema de la pandemia, llevado iniciativas para que pretenden juzgar a los ciudadanos, donde considera que primero debe sancionar con severidad a las autoridades que no hicieron su trabajo y que permitieron que la pandemia se saliera de control en todo el país. 

Luego se ha comprometido con la Sierra, a las autoridades municipales, estatales y federales para atender las afectaciones provocadas por la Tormenta Tropical Hernán, que dejaron incomunicadas a muchas de las localidades en esta región geográfica del estado. 

Subrayó, "quiero agregar además que, con el objetivo de promover la participación en la generación de leyes e iniciativas, realizamos el programa El Parlamento en tus calles de Chilpancingo, con el que escuchamos y analizamos las propuestas de más de siete mil familias, llevando también beneficios a más de 50 colonias. 

Lo que tiene que ver con la Gestión y al ámbito Social, informo los siguientes puntos: "aportamos más de 1,500 m3 en materiales de revestimiento (base, cenicilla, arena y grava), así como maquinaria para rehabilitación y rastrearon las calles y caminos en colonias de Chilpancingo. Además, se rehabilitaron más de 500 luminarias en toda la capital con nuevos focos ahorradores y fotoceldas, contribuyendo a generar un entorno más seguro y previniendo actos delictivos. 

Luego apoyó con más de 10 toneladas de cemento a diferentes colonias de Chilpancingo para rehabilitar, crear o terminar caminos y calles. Y a través del programa Yo Siembro un Árbol conServando el Planeta, sembramos solo en 2020, más de diez mil arbolitos en todo Chilpancingo, ayudando a generar aire limpio y contribuyendo a detener la erosión de los suelos 

"Con la campaña Consume lo Nuestro con los Nuestros, impulsamos la economía local y propiciamos la unidad entre los comerciantes de los mercados de Chilpancingo", y en relación a la Contingencia Sanitaria se realizaron las siguientes acciones, donde se implementaron programa ConServando tu Salud, a través del cual entregamos kits de sanitización a las personas que por cuestiones económicas no pueden quedarse en casa, dijo. 

Luego se distribuyeron más de 2,500 despensas para mitigar la afectación económica por la Contingencia, mediante el programa de las Tienditas Ahorradoras, beneficiamos a más de 5 mil familias, ofreciendo productos de la canasta básica a mitad de precio. Se ofrecieron a bajo costo más de 120 tinacos, más de dos mil pollitas ponedoras (doble propósito) y más de mil láminas, a través del programa ConServando tu Economía. 

"Hoy al finalizar este segundo año legislativo, estoy más comprometido que nunca y para seguir trabajando por Guerrero y por Chilpancingo". 

Dijo que además de legislar tiene la obligación de promover el desarrollo social, la convivencia armónica y contribuir en las soluciones a los problemas, servir, gestionar y ser portavoz del pueblo. Ya que en este tiempo difícil de contingencia sanitaria y de incertidumbre, ha mantenido al frente, contribuyendo y ayudando a quienes más lo necesitan. 

Subrayó: "donde mi compromiso como legislador y con Chilpancingo es total y de eso no cabrá duda". 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios