Gallery

header ads

Asiste el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán a ceremonia, de inicio del ciclo escolar de manera virtual de Educación Media Superior 2020-2021

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 21 de septiembre de 2020.-Asiste el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero,  Javier Saldaña Almazán, a invitación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores a la ceremonia de inicio del ciclo escolar de manera virtual de Educación Media Superior 2020-2021, en donde coincidieron que en los tiempos de crisis presenta oportunidades para salir adelante; donde al alrededor de 157 mil alumnos y casi 10 mil maestros de 857 escuelas públicas y privadas, regresaron a clases de manera virtual. 

Mismo que el rector, Javier Saldaña Almazán resaltó los 10 resultados de acciones y compromisos que la UAGro puso a disposición de los guerrerenses desde el inicio de la pandemia y con el retorno al semáforo naranja, y que las reforzarán para enfrentar la nueva circunstancia. 

Donde las 10 acciones de la UAGro son: El Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de Salud (LABDIS), que realiza pruebas de Covid-19 a la población; el Plan de Continuidad Académica para clases virtuales; Producción de Gel Antibacterial y material de protección; Brigadas de Orientación y Capacitación en comunidades vulnerables y el Call Center para orientación psicológica en línea. 

 Y que  fueron abiertos los Comedores Universitarios de Acapulco y Chilpancingo; se elaboró el Modelo Matemático para la Predicción de la Evolución de los Casos de Covid-19 en Guerrero; se entregaron de manera electrónica títulos y trámites de manera virtual; se presentó el Protocolo para la Protección y Salud de los universitarios y se ofrecen de manera gratuita los Servicios de Orientación Médica, Odontológica y Nutricional en línea por las clínicas de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Ometepec. 

Además, confirmó que la UAGro está retomando el liderazgo con las causas sociales y en los momentos de urgencia, "hemos estado ayudando al pueblo de Guerrero: en las tormentas Ingrid y Manuel; en el Huracán Max; el los sismos del 19 de septiembre y ahora en la pandemia".  

Subrayó: "La unidad y el trabajo nos ha permitido estar a la altura de las necesidades del pueblo; la universidad ya no es un problema para los gobiernos como antes, ahora nos miran como una institución que está resolviendo los problemas o ayudando a resolverlos".  

Este lunes, desde las instalaciones de la 27/a Zona Militar, el gobernador destacó el esfuerzo que realizan los maestros, alumnos, padres de familia y directivos, quienes, en la adaptación a esta nueva dinámica, en la que la tecnología es una herramienta fundamental. 

Dijo, "la situación del Covid-19 de la pandemia, nos ha colocado en caminar con la tecnología. Yo lo dije hace algún tiempo, lo dije a principios de marzo. Todos con la pandemia íbamos a tener afectaciones, todos. Pero lo que iba a sobrevivir correctamente iba a brillar, era la tecnología", añadió. 

Acompañado por representantes de instituciones de nivel medio superior públicas y privadas, el mandatario estatal les deseó éxito a los más de 157 mil alumnos que inician hoy este nuevo ciclo, de manera particular se refirió a los retos que se afrontan por la situación del Covid-19. 

En su intervención el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui invitó a toda la comunidad educativa a trabajar en torno al mejoramiento de indicadores de aprovechamiento escolar, el tema de la reprobación y la deserción. 

Pidió la colaboración de todos, para que, en una sinergia de esfuerzos, se tengan los mejores resultados en favor de la educación de los jóvenes en Guerrero. En tanto que a los alumnos los invitó a "que pongan el mejor de sus esfuerzos" en este inicio de cursos, para lograr culminar exitosamente esta etapa y posteriormente poder ingresar a su preparación de nivel licenciatura. 

Alrededor de 157 mil alumnos y casi 10 mil maestros de 857 escuelas públicas y privadas, regresaron a clases de manera virtual. 

En este evento estuvieron presentes de manera virtual alumnos, docentes y directivos de la Universidad Autónoma de Guerrero, Colegio de Bachilleres, Conalep, Cecyteg, Cetis, Cbtis, Cetmar, Telebachilleratos comunitarios, bachilleratos interculturales y preparatorias particulares. 


Publicar un comentario

0 Comentarios