Gallery

header ads

Antorchista de Guerrero se solidarizan con sus compañeros de Puebla, por la represión del gobernador Barbosa contra la organización

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 10 de septiembre de 2020.-Integrantes de Movimiento Antorchistas Guerrerense se sumaron a la protesta nacional para exigir el cese de la persecución política de parte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que dirige Santiago Nieto en contra de líderes de esta organización campesina, quien lo ha hostigado, perseguido, intimidado.  

Esta mañana, campesinos, colonos, que forman parte de antorcha en Guerrero se solidarizaron con Antorchistas de Puebla; donde exigen cese la persecución política por parte del gobernador Miguel Barbosa y del titular de la UIF, Santiago Niego. 

De manera simultánea Antorchistas Regional que conforman los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Guerrero realizaron unas cadenas humanas en las capitales para exigir el cese de la persecución política de parte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que dirige Santiago Nieto. 

En la capital del estado de Guerrero, se llevó  acabo un mitin y cadena humana realizados en el zócalo de Chilpancingo y en la alameda central,  donde participaron antorchistas de diversos municipios de la zona Centro, entre ellos Chilpancingo, Chilapa y Tixtla, así como los integrantes del Comité Estatal, Macario Moreno de la Cruz, de la zona de La Cañada; Honorio Saavedra Regino, región de La Montaña; Conrado Hernández Domínguez, región Centro;  Gamaliel Hernández Waldo; Acapulco; Miguel Ángel Casique Pérez, de la Costa Chica; Rosalío Paz Cortés, vocero de la organización en Guerrero, entre otros. 

En Chilpancingo, los antorchistas de la zona Centro se concentraron en la plaza cívica "Primer Congreso de Anáhuac"; expresó José Juan Bautista Hernández, líder del antorchismo guerrerense, que el gobernador de Puebla y el titular de la UIF se equivocan, "estos dos personajes de la Cuarta Transformación van a quedarse con las ganas de ver a un movimiento político social nacional de rodillas". 

Miles de Guerrerense se solidarizaron con el Movimiento Antorchista de Puebla y exigieron que cese la persecución política contra la organización popular más grande y más importante del país, asimismo advirtieron que si las autoridades se atreven a detener a un antorchista, se levantarán y sitiarán la ciudad poblana hasta lograr su liberación; posteriormente trasladaron su cadena humana a la alameda "Granados Maldonado". 

Donde el congelamiento de cuentas por parte de la UIF es un invento fabricado para destruir al Movimiento Antorchista Nacional que durante 46 años ha vivido en las entrañas del pueblo buscando su desarrollo en las colonias y en las localidades pobres. Antorcha sigue denunciando las malas actuaciones de los gobernantes que buscan mantenerse en el poder calumniando a la organización y congelando cuentas, pero no lo van a lograr, explicó. 

Asimismo, negó que los dirigentes antorchistas tengan cuentas abultadas, efectivamente Antorcha maneja recursos de los negocios que le han permitido vivir durante 46 años sin estar estirando la mano a los gobiernos y a los políticos en turnos para hacer sus actividades. Los negocios son nuestra independencia económica, ideológica y política. 

Ya que ninguna dependencia ha probado que los recursos de Antorcha no tengan un origen legal, reiterando de esta manera que la UIF realiza acciones valiéndose de la fuerza y del poder, ya que las cuentas congeladas de los negocios antorchistas, son producto del trabajo de muchos miles de mexicanos organizados en Antorcha desde hace 46 años, concluyó. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios