Gallery

header ads

TEE declara formalmente el inicio del proceso electoral 2021 en Guerrero

Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 10 de septiembre de 2020.-El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero declaró el inicio del proceso electoral 2020-2021, para la elección de la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos municipales del estado de Guerrero. 

El Tribunal Electoral hizo un llamado a los partidos políticos, y demás actores políticos a observar y respetar las reglas de la competencia electoral; trabajando de forma conjunta para conseguir una sociedad mejor informada y más participativa para derrotar de manera conjunta la abstención electoral. Donde el compromiso de las magistradas y magistrados, es asegurarse de que el Estado de derecho se fortalezca para que imperen la democracia y el absoluto respeto a la Constitución y a la legislación electoral. 

Esta mañana de jueves, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero declaró el inicio del proceso electoral 2020-2021, para la elección de la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos municipales del estado de Guerrero, en el que la máxima tribuna de justicia electoral del estado garantiza que las decisiones se harán de manera imparcial, profesional y transparente; contribuyendo así a mayores márgenes de igualdad, seguridad, tolerancia y paz social. 

El presidente del órgano jurisdiccional, Ramón Ramos Piedra, afirmó que los magistrados y las magistradas que conforman el Tribunal Electoral de Guerrero tienen un compromiso firme con la sociedad guerrerense, donde los actores políticos deben sentirse seguros y confiados de que se impartirá justicia probada en estas elecciones. 

Donde manifestó que esta será una jornada electoral histórica, donde el mayor desafío que se tendrá que enfrentar será en términos sociales y económicos como los efectos inmediatos de la pandemia y adversidades que ponen a prueba, tanto a los órganos electorales, como la sociedad e instituciones del estado. No obstante, indicó que la atención del Tribunal Electoral estará en erradicar cualquier injusticia que se produzca y cuya competencia sea de este órgano jurisdiccional; contribuyendo así a mayores márgenes de igualdad, seguridad, tolerancia y paz social; lo cual será reto del proceso electoral que se inicia.    

"De frente a un proceso electoral como este, en el Tribunal Electoral estamos preparados de forma profesional, institucional y estructural, sabemos que mientras actuemos con justica, en apego al marco jurídico que tenemos y cumpliendo con los principios rectores constitucionales electorales; al resolver los medios de impugnación, podemos garantizar que nuestras decisiones se harán de manera imparcial, profesional y transparente", dijo. 

Por su parte la magistrada Evelyn Rodríguez Xinol, expresó el compromiso ético que tiene el órgano electoral para conducirse con honestidad, rectitud, imparcialidad y profesionalismo; garantizando los principios de constitucionalidad y legalidad de los actos y resoluciones que habrán de proponer ante el órgano colegiado de justicia electoral. 

En el cual reiteró el compromiso que tienen para velar en todo momento por el respeto irrestricto de la voluntad libre y mayoritaria que se manifieste a través de los votos el próximo seis de junio del 2021. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios