Gallery

header ads

Llama Sánchez Esquivel al Concejo Comunitario de Ayutla a destinar los recursos federales de manera equilibrada


El diputado Alfredo Sánchez Esquivel llamó a los integrantes del Concejo Comunitario de Ayutla a informar y consultar a los pueblos, comunidades y colonias indígenas sobre el recurso de casi 25 millones de pesos que destinó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, (INDEP) para que sean aplicados de manera equitativa y equilibrada.

En días pasados, el INDEP firmó un convenio con el que se transfirieron 24 millones 971 mil 758 pesos al municipio de Ayutla de los Libres, y poder beneficiar a indígenas mixtecos, tlapanecos y mestizos.

Al respecto, Sánchez Esquivel informó que de acuerdo a los lineamientos establecidos, dicho recurso se destinará para la construcción de centros de salud y caminos que beneficiarán a 146 pueblos.

Sánchez Esquivel mencionó que ahora, toca al Concejo Comunitario, informar a los diversos habitantes de Ayutla sobre dicho recurso y el destino que tendrá para que sean los mismos pobladores quienes decidan en qué colonias, comunidades y pueblos indígenas serán aplicados.

El morenista mencionó que se requiere informar en qué obras y caminos se destinará dicho recurso para poder comenzar a ejecutar la obra antes del 31 de diciembre.

Por tal motivo, urgió a los integrantes del Concejo Comunitario de Ayutla a realizar estas consultas a los beneficiarios y se pueda tener una distribución del recurso de manera equitativa y equilibrada.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios