Gallery

header ads

Prevé Ayuntamiento de Acapulco reanudar labores administrativas el 6 de julio


*El reinicio gradual de actividades se sujetará a estrictos protocolos de sanidad, siempre y cuando se pase al naranja en el semáforo epidemiológico

Acapulco, Gro., 29 de junio de 2020.- De acuerdo con las disposiciones de salud emitidas por los tres órdenes de gobierno, se prevé el reinicio gradual de actividades económicas para el próximo 2 de julio y, tentativamente, reanudar actividades administrativas en el Ayuntamiento de Acapulco este 6 de julio, siempre y cuando se pase de color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico.

A través de una circular emitida por la Secretaría de Administración y Finanzas del municipio, el Ayuntamiento porteño informó que, en la  reanudación de labores, los trabajadores y ciudadanos deberán sujetarse a estrictos protocolos de sanidad como el uso permanente de cubrebocas y de gel antibacterial, la medición de la temperatura corporal y mantener sana distancia; además de limpiar y desinfectar los espacios laborales a fin de evitar contagios del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

Bajo esta denominada “nueva normalidad”, las dependencias municipales deberán evitar aglomeraciones en sus respetivos espacios y los trabajadores identificados como sector vulnerable, es decir, adultos mayores, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, continuarán en confinamiento, al igual que personas que padezcan diabetes, hipertensión, cáncer u otras enfermedades de tipo crónico-degenerativas. 

El Gobierno de Acapulco reitera que el reinicio de las actividades se sustentará con base en el cambio del color rojo al naranja del semáforo epidemiológico durante los próximos días, mientras tanto, se exhorta a toda la población acapulqueña a no relajar las medidas sanitarias, seguir las recomendaciones del Sector Salud y aplicar los protocolos preventivos para no elevar el número de contagios del Coronavirus.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios