Gallery

header ads

Ha mostrado desatención el alcalde capitalino, a los Antorchista

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 29 de junio de 2020.-Denuncian Antorchistas de Chilpancingo, desatención por parte del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, anuncian acciones para exigir que cumpla con sus compromisos, en los próximos días.

Esta mañana, en conferencia de prensa, en el zócalo, el representante del Movimiento Antorchista en la región Centro del Estado de Guerrero, Conrado Hernández Domínguez, denunció desinterés por parte presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán en no atender las demandas prioritarias de colonos; en el cual anunció acciones para exigir respuesta a los asuntos planteados y firmados en una minuta de acuerdos.

Hernández Domínguez informó que han buscado una audiencia con el alcalde a través de los funcionarios municipales, como el subsecretario de Asuntos Políticos, Ernesto Franco, quienes no entienden la necesidad de la gente y sólo dan largas al asunto, por lo que buscarán al presidente municipal en su casa, ya que el ayuntamiento está cerrado por motivos de la cuarentena oficial decretada para evitar contagios masivos por Covid-19.

Donde la pandemia, lo usaron como excusa para no dar continuidad a las demandas elementales de la población, como drenaje, agua potable, energía eléctrica, entrega de láminas galvanizadas, regularización de predios, entre otras. Mismo que están solicitando drenaje para la colonia Ignacio Manuel Altamirano; electrificaciones en las colonias Mártires Antorchistas, Nueva Revolución, Aquiles Córdova Morán y las comunidades Cajelitos, Tepechicotlán y Zoyatepec; entrega de escrituras para colonos de La Candelaria; reubicación de familias de la colonia Héroes de Guerrero etc…

Ya que la colonia Candelaria, explicó que existe un convenio entre el municipio y estado para que los colonos depositen a una cuenta bancaria y se iniciara el proceso de regularización de sus predios, pero no hay nada. Ante la desesperación de pobladores de Chilpancingo, por la falta de atención a sus demandas, anunciaron movilizaciones, con las medidas sanitarias correspondiente en los próximos días, en el cual demandaran exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, en respuesta a sus demandas elementales; la primera acción será acudir a casa del alcalde en busca de una audiencia.

Por su parte el líder de Antorcha Campesina estatal José Juan Bautista Hernández, dijo que Víctor Villalobos miente, la pobreza en Guerrero crece con el gobierno de la cuarta transformación, ya que la agricultura exitosa y en grande persigue mediante altos rendimientos, alimentar a muchos millones de ciudadanos que por su papel dentro de la división social del trabajo.

Ya que los gobiernos por su parte, mediante el uso del dinero público aprobado por el congreso de la unión, buscan otorgar los necesarios incentivos para que este tipo de productores cuenten con mayor capacidad productiva, y así lograr o acercarse a lograr la soberanía alimentaria del país. Con una alta productividad agropecuaria, ganan todos, indudablemente.

Al extremo de esta forma de producción, se encuentran los pequeños productores, los ejidatarios y comuneros, que, sin tener grandes rendimientos, pues sus unidades de producción son bastante pequeñas, absorbe gran cantidad de mano de obra campesina y produce también para millones de ciudadanos, solo que los consumidores son ellos mismos y sus familias y un pequeño círculo de habitantes que muchas veces no traspasa los límites de su comunidad.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios