Gallery

header ads

LLAMA ASTUDILLO FLORES AL ENTENDIMIENTO Y VOLUNTAD DE LA POBLACIÓN ANTE DÍAS DE MAYOR CONTAGIO POR COVID-19


 

* Analiza el Gobierno de Guerrero con la Federación y empresarios mecanismos para la próxima apertura empresas turísticas

 

* Sostiene videoconferencia virtual el gobernador con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

 

CHILPANCINGO.- Al sostener una reunión virtual con integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, revisó la seguridad y los esquemas implementados en cada una de las siete regiones del estado, así como la situación que prevalece en el estado respecto a la pandemia por Covid-19 y como enfrentar la contingencia.

Al referirse a la emergencia de salud, Astudillo Flores expresó que "el contagio está en su punto más alto, es muy importante extremar nuestras medidas, no solamente insistir en el tema con la población, también en nosotros mismos, Guerrero está enfrentando este asunto en un ambiente de respeto interno, de unidad y lo valoro mucho".

Y añadió: "Guerrero hoy lo que requiere es mucho entendimiento y mucha buena voluntad frente a este gran problema que muchos no han alcanzado a ver su alcance que tiene, llegaremos a casi 400 fallecidos a la velocidad que vamos es una situación muy grave y delicada y es importante mantenernos en esta ruta y trabajar, pero sobre todo no distraernos en otras cosas".

El Ejecutivo estatal adelantó que sostendrá una videoconferencia con las autoridades de Turismo federal para conocer la ruta para la reactivación en este sector, pues Guerrero irá coordinadamente con la Federación, en tanto su gobierno continúa en diálogo con hoteleros y restauranteros locales.

 

CAPACIDAD HOSPITALARIA PARA ATENDER EL COVID-19

 

Durante la reunión, que se realizó de manera virtual, el secretario de la Salud, Carlos de la Peña Pintos, desglosó que la ocupación para pacientes de coronavirus en el Hospital General de Acapulco está al 61 por ciento y el de Renacimiento al 48.6 por ciento. El Hospital General de Chilpancingo se encuentra al 58.3 por ciento, el de Iguala al 25 por ciento, el de Taxco al 28.6 por ciento y el de Coyuca de Catalán al 40 por ciento.

En tanto, las instituciones federales y estatales aumentaron sus reconversiones hospitalarias para atender pacientes de COVID-19 de la siguiente manera: Sedena pasó de 70 a 85 por ciento, Semar de 12 a 16 por ciento, SSA de 141 a 279 por ciento en los nueve hospitales de sector salud en la entidad, el IMSS pasó de 23 al 53 por ciento y el ISSSTE pasó del 56 al 181 por ciento.

El gobernador pidió que se revise las capacidades de cada uno de los hospitales para reforzar con médicos especialistas, equipo médico y medicamentos con el apoyo coordinado del Instituto de Salud para el Bienestar del Gobierno de México.

Asimismo, se revisó la operación de los comedores comunitarios a cargo de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, con el apoyo en insumos del Gobierno del Estado, los cuales están en Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán y Chilpancingo, donde se distribuye 5 mil raciones diarias a la población afectada por la emergencia sanitaria.

 

REVISA HAF LA SEGURIDAD EN TODAS LAS REGIONES

 

Después de conocer la incidencia delictiva, el gobernador pidió que se atienda el conflicto agrario entre los bienes comunales de Malinaltepec y Alacatlatzala.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y el coordinador de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, informaron que verificarán las condiciones de seguridad del área para proteger a la población.

El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, señaló que intervendrán para atender el conflicto agrario y disuadir la ocurrencia de enfrentamientos entre las dos comunidades.

En la sesión se revisaron las acciones para reforzar la seguridad en el municipio de Cuetzala con la presencia de la Guardia Nacional y la Policía del Estado. 

También, el gobernador Héctor Astudillo instruyó que continúe con el operativo de decomiso de bebidas alcohólicas adulteradas que ha cobrado la vida de 16 personas en distintos municipios de la región de La Montaña.

Estuvieron presentes en la reunión virtual, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Ibarra Flores, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, entre otras autoridades civiles y militares.

Publicar un comentario

0 Comentarios